Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

jueves, 14 de marzo de 2013

SANTA FE; PADRE AXEL-Padre Axel: "Francisco encarna la sencillez"


Fue lo primero que dijo el sacerdote Arguinchona al ser consultado. Y además destacó que su nombre simboliza la humildad. Se enteró de la noticia junto a su madre.

Padre Axel:
 El sacerdote santafesino Axel Arguinchona se mostró muy emocionado esta tarde al enterarse que el sacerdote argentino Monseñor Jorge Bergoglio fue electo por el cónclave en el Vaticano como el nuevo papa y optó llamarse desde ahora Francisco I.

A los pocos minutos de conocido el anuncio del nuevo papa, en diálogo con El Litoral el padre Axel expresó: “Cuando se conoció el anuncio del nuevo papa estaba junto a mi madre, acompañándola, y me embargó una emoción muy, muy grande”, fueron las primeras palabras del padre Axel. “La verdad que no me lo esperaba”, reconoció luego. Y dijo además que esta decisión “dará un impulso muy grande a la Fe en nuestro país”.

¿Lo conoce a Monseñor Bergoglio?

No, nunca estuve con él. Pero lo he leído y conozco su misión sacerdotal. Es un hombre que encarna la sencillez, y esto es muy bueno para la Iglesia.

¿Qué opina del nombre elegido, Francisco I?

Es un nombre muy especial para todos nosotros. Imagino que será por San Francisco de Asís, pero ya nos enteraremos bien de los detalles de la elección. San Francisco es el símbolo de la humildad para toda la Iglesia.

¿Esta tarde celebrará misa?

Sí, en La Merced, a las 19. Y estoy ansioso por estar allí. Será una celebración muy especial y los invito a todos a participar.

Por último, el padre Axel mencionó que el arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, está desde ayer en Buenos Aires, en la Conferencia Episcopal, “así que no sé nada de cómo recibió la noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada