viernes, 15 de marzo de 2013

SANTA FE: Cayeron ladrones que se disfrazaban de policías para cometer asaltos


La investigación la inició la jefatura de la UR 1ª La Capital a mediados de 2012. Una yunta de delincuentes engañaban a sus víctimas teatralizando su condicidión de agentes del orden para robarles. En las últimas horas, pesquisas de Unidades Especiales de la UR 1ª La Capital, los apresaron y cuentan con importante material probatorio que el botín resultante de un robo a una joyería del barrio Sur de la ciudad.


Cayeron ladrones que se disfrazaban de policías para cometer asaltos
Entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes, pesquisas de la división Seguridad Personal de Unidades Especiales, AUE, de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, concluyeron una tediosa investigación que se inicio durante el segundo semestre de 2012, y que se vincula con los golpes dados por una yunta de delincuentes en distintas fincas de la ciudad de Santa Fe, y con la utilización de uno de ellos de un uniforme policial y del otro vestido de traje con cabellos cortos, lo que inducían a las víctimas a suponer que se trataba de agentes de las fuerzas del orden provincial, cuando en realidad se trataba de un ardid con el que consumaban delitos de la más diversa especie.


Reunión de información y análisis
La investigación policial concretada por los pesquisas de la división Seguridad Personal, tuvo testimonios de las víctimas, y elementos de valor probatorio que fueron articulados en el concierto de una secuencia de distintos golpes dados en la ciudad de Santa Fe, y que se cometían con la misma modalidad, y dejaban una huella indeleble en la actuación de la yunta de delincuentes en cada golpe: uno de ellos disfrazado de policía era el que entraba a un local, o dialogaba con la propietaria de una finca.

El ardid: "Somos policías"
El íntegro aprovechamiento de la fe pública en ver a un policía uniformado que se mostraba como tal y teatralizaba su condición, dejaba a las víctimas en situación vulnerable, y en ese momento entraba en acción un segundo delincuente vestido de traje y con pelo corto que remataba la situación presentándose como policía.

Víctimas vulnerables, robo asegurado
Después, cuando las víctimas eran completamente vulnerables, los dos delincuentes disfrazados de policías, se quitaban el cuero de cordero, y se mostraban como los lobos que siempre fueron, robaban a sus víctimas, en algunos casos llegaron a golpearlos, y después se iban.

El trabajo orfebre de Investigaciones de la UR 1ª La Capital
Desde mediados de 2012, la jefatura de la UR 1ª La Capital, puso a pesquisas policiales de Investigaciones a trabajar con particular empeño en descubrir y atrapar a los dos delincuentes pseudopolicías, hasta que finalmente entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, atraparon a C. a. B. de 33 años, conocido bajo el apodo de "Rulo" durante un allanamiento concretado en J. J. Paso al 3.800, con el secuestro de gran cantidad de bijouterie que se presume que robaron durante el asalto perpetrado a las 17.30 del 21 de diciembre en la joyería E. P. ubicada sobre calle 4 de Enero al 1.600 del barrio sur de la ciudad de Santa Fe, y a media cuadra del edificio de la legislatura provincial.

La punta del ovillo
En las últimas horas del jueves, y con orden de allanamiento del juez penal santafesino de la 3ª nominación, Luis Octavio Silva, requisaron una finca particular ubicada sobre avenida 7 de Marzo al 3.500 de la ciudad de Santo Tomé, adonde detuvieron a F. V. de 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario