viernes, 15 de marzo de 2013

Incorporaron más vehículos para la Policía de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continuó este jueves con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía. En esta ocasión, se trató de 46 vehículos, entre motos, autos y camionetas. “Esta incorporación es un compromiso del gobernador y forma parte del plan de reequipamiento policial para toda la provincia”, sostuvo el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Incorporaron más vehículos para la Policía de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco

El gobierno de la provincia de Santa Fe continuó este jueves con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia.

En esta ocasión, se trató de 46 vehículos –entre motos, autos y camionetas-, que tuvieron como destino específico las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco pertenecientes a la Unidad Regional II, departamento Rosario.

EN ROSARIO

En primer lugar, se realizó el acto de entrega en la ciudad de Rosario, consistente en 18 motos, 9 automóviles y 14 camionetas.

La actividad se desarrolló en la zona del Monumento Nacional a la Bandera, y estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado; la titular de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, Clara García; el jefe y subjefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; e integrantes de la Plana Mayor de la Policía.

Con esta incorporación, el departamento Rosario sumará un total de 111 vehículos 0 km: 58 motos –de las cuales, las primeras 30 fueron entregadas en diciembre de 2012; y las otras 10 en febrero de este año-; 39 automóviles –los primeros 30 entregados en febrero-; y las 14 camionetas cuya incorporación arranca mañana.

EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Seguidamente, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el ministro Lamberto también hizo entrega para la Policía de la ciudad de 2 motos, 1 automóvil y 1 camioneta.

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín –esquina P. Opicci e Ing. Mosconi-; y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Pedro González; y demás autoridades locales y provinciales.

EN ARROYO SECO

Luego, en la localidad de Arroyo Seco, el titular de la cartera de Seguridad entregó también una camioneta 0 km para la Policía local. En la misma, también estuvo presente el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres, junto a los integrantes del Consejo Deliberante de la ciudad.

PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL PARA TODA LA PROVINCIA

En los tres lugares, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, destacó que “esta incorporación es un compromiso del gobernador y forma parte del plan de reequipamiento policial para toda la provincia”.

El titular de la cartera agregó además que “el objetivo es tener una presencia importante en las calles”, y exhortó además a los policías a que cuiden los vehículos, porque “la gente no sólo quiere ver un patrullero, sino que también quiere ver un patrullero, una camioneta y una moto en buenas condiciones. Tenemos la obligación de que esto sea así”.

Por último, Lamberto señaló que “la seguridad es una cuestión de Estado, y el policía, además de estar capacitado y formado, también debe contar con la última tecnología para su trabajo”.

436 VEHÍCULOS 0 KM

A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 de año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario