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miércoles, 6 de marzo de 2013

ROSARIO: Vecinos sin luz denuncian que la EPE no los atiende porque "trabaja a reglamento"


Un corte de energía eléctrica afecta al sector que se extiende por calle 1º de mayo, entre Rioja y San Luis, desde ayer a la madrugada. Los empleados de la EPE están en conflicto por las paritarias.
La Capital | 
Vecinos sin luz denuncian que la EPE no los atiende porque

Los comerciantes y vecinos de 1º de Mayo entre Rioja y San Luis, en el corazón del microcentro rosarino, denunciaron hoy que hace 30 horas que el suministro de energía eléctrica está interrumpido y que, cuando hicieron el reclamo en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), les dijeron que "están trabajando a
reglamento y que no saben cuando van a poder ir a solucionar el problema".
"Estamos llamando a la EPE, nos dicen que hay problemas de paritarias y que vamos a tener que esperar hasta que concluya la protesta que llevan adelante la cuadrilla no va a venir a arreglar el desperfecto", comentó Sebastián, dueño de un comercio ubicado a mirad de cuadra. "Nos dijeron que podemos tener que esperar uno o dos días más porque están protestando y no saben cuando terminará el conflicto", añadió.
"Yo tengo un negocio y pierdo ventas, la gente de los edificios no tiene agua y a los que viven en los pisos altos y no puede bajar porque el ascensor no anda, les tenemos que subir baldes", insistió el comerciante y se quejó: "Es una situación desesperante a la que nadie le da respuesta. Ni la gente de la EPE ni de las autoridades del área competente del gobierno provincial".
"Ayer a la mañana vinieron, estuvieron un ratito, se fueron y no volvieron más", contó Sebastián sin poder ocultar su desconcierto ante la magnitud del problema. "Por lo que nos dijeron en la EPE no creo que vuelvan, al menos por ahora. En un primer momento pensamos que se iba a solucionar de un momento a otro y no fue así, lo que nos mata es lo que nos dicen en la EPE.
Por su parate, Edgardo, que habita en uno de las viviendas afectadas por el corte de energía eléctrica, contó: "Vivo en un edificio de nueve pisos, como no hay energía eléctrica, el agua no sube al tanque y, como esto empezó ayer, martes, a las 3 de la mañana, ya nos quedamos sin agua".
"La respuesta de la EPE es que están trabajando a reglamento, que no sabe cuándo se va a arreglar el conflicto gremial ni cuando van a volver las cuadrillas a trabajar y a atender los reclamos que se les han ido acumulando", añadió.
"Nos dijeron que esto puede llevar 24, 48 o 72 horas más, lo que es inaceptable", insistió Edgardo. "La cuadrilla de emergencia fue la que pasó ayer, vino, tomó nota de cuál es el problema, y se fueron", concluyó.

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