anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 5 de marzo de 2013

ROSARIO: Un estudio jurídico fue denunciado por millonaria estafa contra un cliente


Familiares de un hombre fallecido en un accidente de tránsito aseguran que los abogados les robaron la mayor parte de la indemnización, casi dos millones de pesos.
La Capital | 

Un estudio jurídico fue denunciado por millonaria estafa contra un cliente
Un estudio jurídico de Rosario fue denunciado por una presunta estafa de casi dos millones de pesos en perjuicio de un cliente, al que le sustrajeron gran parte de una indemnización por daños y perjuicio que debía cobrar. La denuncia penal ingresó en estos días en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de los Tribunales provinciales de Rosario. Los impulsores de la demanda son los familiares de un hombre que falleció hace doce años en un accidente de tránsito y que habían sido patrocinado por el grupo de abogados.
El hecho se remonta al 2 de febrero de 2001, cuando Ricardo Cecilio Gallardo fue atropellado mientras andaba en bicicleta por un automovilista. El accidente ocuriró en el cruce de Rondeau y Puccio. Gallardo sufrió heridas de gravedad por diversos traumatismos y falleció el 16 de abril en el hospital Alberdi.
Tras el proceso que se tramitó en el fuero penal, sus familiares iniciaron una demanda por daños y perjuicios. Así fue que años después, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N 1 condenó al conductor del automóvil y a la compañía aseguradora donde estaba registrado el vehículo a pagar unos 790 mil pesos más intereses. Ese monto ascendió a dos millones de pesos.
De acuerdo a los detalles que trascendieron de la reciente denuncia, el estudio jurídico que representó a los familiares de la víctima habría alterado en forma lo que se domina en derecho como la "cuota litis", es decir el monto que le corresponde cobrar a los herederos de la persona fallecida. Según la denuncia, los familiares de Gallardo recibieron unos 270 mil pesos, mientras que los abogados se quedaron con un millón 997 mil pesos.
La investigación penal por la presunta estafa recién se inicia y los datos son preliminares, pero no se se revelan las identidades de los profesionales involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario