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jueves, 7 de marzo de 2013

EN BARILOCHE: Genesini participa de la 80º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo


El temario incluye discusiones relativas a las acciones de control conjuntas entre gobiernos provinciales y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; el fortalecimiento de los sistemas de inspección; y la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otros aspectos.

Genesini participa de la 80º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, participa de la 80º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se lleva a cabo hoy y mañana en la ciudad de Bariloche.

El temario incluye discusiones relativas a las acciones de control conjuntas entre gobiernos provinciales y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; el fortalecimiento de los sistemas de inspección; y la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otros aspectos.

El CFT es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones provinciales del trabajo, procurando garantizar una mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales involucrados en la problemática del trabajo.

Fue creado en el marco del Pacto Federal del Trabajo (1998), y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNCIONES DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

En el marco de su creación, el Pacto Federal del Trabajo definió que “el trabajo es la actividad que más inequívocamente expresa, identifica y caracteriza la condición humana y que, por lo tanto, dignifica y enriquece a quien la ejerce en el seno de una comunidad organizada”, y que “la jerarquización, transparencia y estabilidad del trabajo en todas sus formas es un deber indelegable del Estado Nacional y de las provincias”.

En función de ello, algunas de las principales funciones del CFT son: el impulso de las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo; recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos nacionales o provinciales en materia de su competencia o interés; fortalecer las administraciones del trabajo, especialmente su equipamiento y capacitación profesional; y ejercer las funciones de autoridad central de la inspección del trabajo.

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