jueves, 14 de marzo de 2013

El "milagro" de Bergoglio con una madre de Cromañón tras la tragedia


Amelia, mamá de Gabriela Borrás, relató el encuentro con el entonces Cardenal en el hospital antes de que su hija muriera. "Hizo que mi hija abriera los ojos, llorara y agarrara fuerte mi mano. La hizo revivir para que nos viera"
Luego de la tragedia del boliche Cromañón, que le costó la vida a 194 personas, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio acompañó a los familiares que apenas se podían reponer de lo ocurrido.
Amelia, sobreviviente del incendio y madre de Gabriela Borrás, contó su felicidad al enterarse de que el Arzobispo argentino fuera nombrado como el nuevo Papa. Pero su alegría no se debe a una simple admiración o al hecho de que el flamante Sumo Pontífice sea argentino. Su emoción fue motivada por una fuerte experiencia personal. 
En diálgo con TN, Amelia relató que después de la tragedia, Bergoglio se acercó hasta el hospital Ramos Mejía y le dio la bendición. Remarcó que después de la tragedia se reunieron con Bergoglio y hasta compartieron mate. "Estuvo con los más necesitados, no sólo con los de Cromañón, con los más humildes. Vivía para que la juventud no tenga que pasar por lo que pasamos", añadió.
Asimismo, la mujer, visiblemente emocionada al recordar su acercamiento con Bergoglio, relató que cuando Gabriela estaba en terapia vino a dar la bendición. "Antes de tomar el ascensor en el hospital, me dijo: ´¿Sabés una cosa?. Te voy a decir algo. En ese momento que fui a darte la bendición no podía decirte que le quedaban pocos minutos de vida a tu hija´. En él estuvo Dios, que hizo que el primero de enero de 2005 estuviera dándole la extremaunción a los siete chicos de Cromañón". 
"Él hizo que mi hija Gabriela, a las cinco de la tarde, estando estable en el Ramos Mejía, abriera sus ojos, llorara, agarrara mi mano fuerte, como diciéndome ´mami, vos estás bien´. Hizo que reviviera para que nos viera. Lo que él hizo fue un milagro. Estoy feliz de que sea nuestro Francisco número uno, por eso estoy muy contenta. Él estuvo a un año de la tragedia saludándome a mí", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario