Lo dispuso el juez Sergio Torres, quien le imputó varios delitos al dirigente kirchnerista.La defensa pidió la prescripción de la causa, confirmaron fuentes judiciales aInfobae. El hecho ocurrió en junio de 2004
Crédito foto: Adrián Escandar
El juez federal Sergio Torres dispuso la elevación a juicio oral del dirigente kirchneristaLuis D´Elía por haber tomado una comisaría junto a otros manifestantes en el barrio porteño de La Boca, el 26 de junio de 2004.
Así lo hizo el juez ante el pedido del fiscal Luis Comparatore quien le imputó a D´Elía los delitos de lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, en concurso ideal con atentado a la autoridad, daño simple en concurso con privación ilegítima de la libertad coactiva, amenazas con el objeto de obtener la concesión por parte de los poderes públicos, y robo agravado, todos ellos en calidad de autor.
Torres, según explicaron fuentes judiciales a Infobae, firmó la elevación a juicio aunque la misma aún no fue radicada en un Tribunal Oral puesto que restan algunas cuestiones procesales y que se resolverán una vez que D´Elía vuelva de Venezuela hacia donde viajó esta semana por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario