miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad: las ventas en los locales minoristas subieron un 13,3%


La suba es en relación a las fiestas navideñas de 2011, según indicaron desde Came. “Se compraron más cantidades, de menor valor; el monto promedio de este año rondó los $190 por ticket”, dijeron.


Navidad: las ventas en los locales minoristas subieron un 13,3%
Las ventas de los comercios minoristas en esta Navidad subieron 13,3 por ciento con relación a la anterior, informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). “El 2012 tuvo un muy buen saldo comercial”, sostuvo la entidad en un comunicado que lleva el título Furor Navideño, tras sostener que el alza estuvo impulsado por el excelente ánimo festivo de las familias y la capacidad adquisitiva.

Desde Came explicaron que “si bien el movimiento de la semana previa fue tranquilo y los saqueos en diferentes ciudades del país provocados por algunos sectores violentos generaron cautela, entre
el sábado 22 y el lunes 24 las calles y los diferentes centros comerciales se vieron desbordados de gente en busca de regalos”. El calor sofocante que vivieron los santafesinos, tanto el sábado,como el domingo y el lunes, no fue un impedimento para la venta, aunque se acentuó el desplazamiento hacia los espacios cerrados, con aire acondicionado, que ya de por sí coparon la venta con promociones y descuentos onerosos que eran muy difícil de igualar para el comercio de barrio.

“Aunque todos los rubros que componen la canasta de compras por la Navidad tuvieron resultadosmuy buenos, la venta se centró en los rubros regalerías, bijouterie, jugueterías, calzados e indumentaria, ofreciendo productos de todo tipo de precios y con una relación en materia de calidad destacable”, subrayaron desde la entidad.

Resultado positivo
“El resultado final fue muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se movieron por encima de lo esperado”, continuaron agregando. Según la entidad, las acciones
organizadas de grupos vandálicos generaron “miedo” en algunos comercios que cerraron, lo que les generó pérdidas de entre tres y cuatro por ciento.

“Asimismo, floreció la venta ilegal, lo que restó ventas al comercio formal, pero los descuentos en los negocios tradicionales generaron también motivación entre los consumidores”, resaltaron.

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