martes, 25 de diciembre de 2012

SANTA FE: Las ventas navideñas fueron claves para la recuperación del comercio santafesino


La evaluación del Centro Comercial es que el movimiento previo a la Navidad revirtió la tendencia declinante en las ventas que venía desde marzo. La tarjeta de crédito fue el medio de pago más usado.

Las ventas navideñas fueron claves para la recuperación del comercio santafesino

 Antes de promediar la mañana, y pese al creciente calor, en la peatonal había mucha gente y los comercios trabajaban con intensidad. Esta postal fundamenta la primera lectura que hicieron en el Centro Comercial de que las ventas navideñas posibilitaron revertir la tendencia declinante que mostraba la actividad comercial desde marzo. Y el ánimo de los comerciantes consultados lo ratifica, sobre todo por el fuerte movimiento que se percibió en los últimos días.
“A las ventas las calificaría como muy buenas en comparación con el ritmo que teníamos desde marzo”, señaló el presidente de la entidad, Tomás Vallejo. Y aunque aclaró que los guarismos que recoge el Observatorio Comercial se conocerán a fin de mes, “los datos que hasta ahora logramos recoger, marcan de que hubo un interesante incremento en el nivel de ventas en todas las áreas comerciales tanto con respecto al año pasado como a los últimos meses”, apuntó.
Como todos los años, la gente se volcó mayoritariamente a buscar los presentes navideños en las últimas horas. De todas formas, varios comerciantes coincidieron en que hubo muchos compradores que, contrariamente a la tendencia general, anticiparon sus compras algunas semanas, sobre todo atentos a las distintas promociones.
Para Vallejo, el saldo positivo se reprodujo en general en todas las áreas comerciales. “Obviamente, algunos sectores pueden haber tenido una mejora más importante o significativa. Pero la lectura es buena, se movieron prácticamente todos los rubros, con especial énfasis en los que puede ser juguetería, perfumería, indumentaria deportiva y celulares”, explicó.
Según el dirigente, fueron varios factores concurrentes que influyeron en esto. Pero destacó la iniciativa “Santa Fe ciudad de compras”, campaña que concretaron en conjunto el municipio y los comerciantes, y que se tradujo en promociones especiales para Navidad, para consolidar a Santa Fe como centro de compras y entretenimientos en la región. “Es un punto de partida para continuar perfeccionando y mejorando”, resaltó.
Con tarjeta de crédito
“La tarjeta de crédito fue la gran estrella, salvo las compras más pequeñas donde corrió más el contado”, aseguró el titular del Centro Comercial consultado sobre los medios de pagos más utilizados esta temporada. En esto, mucho tuvieron que ver las promociones que se ofrecieron asociadas al pago en cuotas.
Esta afirmación encontró fundamento entre los comerciantes consultados, que coincidieron en que la gente se volcó mucho a este recurso.
Silvia Vallverdú de la juguetería Toy’s Park aseguró que “en esta Navidad, dieron muy buen resultado las promociones especiales que hubo con las tarjetas de crédito, lo que facilitó mucho la venta”. De hecho, destacó que “la gente compró en forma anticipada porque veníamos teniendo muchas promociones con tarjetas en diferentes días”.
Compras de último momento. Esta mañana había importante flujo de público en la peatonal San Martín, en busca de regalos. Hoy, la recomendación es que los negocios abran hasta las 19.
Foto: Guillermo Di Salvatore
Burbujeros
Los juguetes son un regalo clásico para los niños en la Nochebuena. Desde la Juguetería Pizzico y tras evaluar que las ventas fueron buenas y dentro de lo previsto, Alejandro Pizzico comentó cuáles fueron las preferencias de la gente a la hora de elegir los presentes. “Este año pegaron muy bien los burbujeros”, comentó. Sobre todo aquellos que hacen referencia a personajes famosos entre el público infantil como Spiderman, Ben10 y Barbie. Pizzico también destacó que este año la gente se volcó mucho hacia productos promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario