jueves, 27 de diciembre de 2012

SANTA FE: Cajeros automáticos: solicitan a entidades bancarias de Santa Fe que tomen medidas para que no falte dinero


La medida fue tomada desde la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, y luego de haber recibido reclamos por parte de vecinos que se vieron imposibilitados de extraer efectivo entre el viernes 21 y este miércoles 26.

Cajeros automáticos: solicitan a entidades bancarias de Santa Fe que tomen medidas para que no falte dinero

Tras haber recibido numerosos reclamos de parte de vecinos por la falta de dinero en efectivo en cajeros automáticos durante el último fin de semana largo, la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio envió el miércoles notificaciones a las diferentes instituciones bancarias de la capital provincial a fin de solicitarles que arbitren los medios necesarios y tomen las previsiones correspondientes para evitar la repetición de esta problemática durante el próximo fin de semana, la consecuente llegada del fin de año y el comienzo del período vacacional.
Según explicó el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Franco Ponce de León, la medida se tomó luego de haber recibido “una cantidad importante de denuncias y reclamos por parte de vecinos que no podían extraer el dinero que necesitaban de distintos cajeros automáticos de la ciudad, ya que los mismos no contaban con el suficiente efectivo disponible”. Así, el miércoles se comenzó “a notificar a las distintas entidades bancarias que se encuentran en nuestra ciudad para que tomen las medidas y los recaudos necesarios a fin de que en los días venideros no se vuelva a repetir esta situación. Los usuarios y clientes deben tener la posibilidad de poder extraer libremente su dinero cada vez que así lo requieran en cajeros automáticos, debido a que este servicio está incluido en las cuentas abiertas por los bancos”, puntualizó.
En caso de que este tipo de inconvenientes se reiteren, se sugiere a la ciudadanía, en primera instancia, que realice el reclamo correspondiente ante su entidad bancaria que es la que debe responsabilizarse por la correcta prestación de este servicio. En segundo lugar, ante dudas o consultas, puede acercarse a la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, ubicada en Salta 2840, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800 444 0442 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y de 15 a 18, o bien escribir al correo electrónicodefensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar

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