Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ROSARIO: Tensión en un piquete sobre las rutas 33 y 14


Familias de Cabín 9 bloquearon el tránsito para reclamar por la falta de respuestas a problemas que dejó el temporal de la semana pasada. Un automovilista pasó el corte y casi arrolla a un manifestante. Una segunda protesta se inició en Circunvalación.

Un piquete sobre la ruta 33 que va hacia Pérez y la 14, camino a Soldini, generó momentos de tensión entre manifestantes y un automovilista que quiso pasar por el bloqueo y por poco arrolla a uno de los jóvenes en el lugar.
El corte lo iniciaron familias de Cabín 9 que reclaman por problemas en el barrio no resueltos desde el temporal del miércoles de la semana pasada, desde ausencia de servicios a presencia de alimañas.
“No tenemos respuesta del gobierno y de acá no nos vamos a ir”, advirtió una mujer con un chico en brazos, quien dijo que son unas 30 familias las afectadas, aunque no todas participaban de la protesta. "Si vuelve a llover quedamos todos inudados porque nos quedamos sin techo. Además hay alacranes y víboras", agregó.
En medio del reclamo se generó un incidente cuando un vehículo utilitario que pasó por el costado del piquete. Un joven manifestante lo intentó detener con un palet (las estructuras de maderas que se utilizan en la construcción) y casi finaliza atropellado por el conductor que no estaba dispuesto a detenerse.
 
Por otro lado, personal policial se hizo presente este mediodía para desplazar a las personas a un costado de la ruta y levantar el piquete.
Circunvalación
Un segundo corte se inició este miércoles en Circunvalación y ruta 34, tanto arriba como debajo de la ruta nacional. Los manifestantes eran vecinos de la zona que también reclamaban asistencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada