martes, 18 de septiembre de 2012

Unión empató con Atlético Rafaela sin abrir el marcador en el 15 de Abril


El Tate y La Crema empataron 0 a 0. El equipo de Pumpido quiso ganar y por momentos mostró que tiene con qué, pero le faltó el gol. El encuentro fue abierto, de ida y vuelta y con situaciones para los dos.


Unión empató con Atlético Rafaela sin abrir el marcador en el 15 de Abril
Unión igualó este lunes con Atlético Rafaela. Fue un 0 a 0 que marca que el Tate sigue sin ganar en el campeonato y muy comprometido con el descenso, pero por otro lado, también hay que destacar que por primera vez mantuvo su arco invicto y que luego de cinco derrotas seguidas, volvió a sumar por segundo partido consecutivo.

El correr de las fechas dirán si el punto es valioso o no. El DT, Nery Pumpido, reconoció lo obvio: es necesario empezar a sumar de a tres. No obstante, a pesar de seguir sin ganar, tal vez haya que ver en esta oportunidad el vacío medio lleno, y no el vaso medio vacío. Al menos hasta la próxima fecha, cuando Unión vuelva a jugar lo que será otra final.

El encuentro disputado en el 15 de Abril lo tuvo a Unión, por momentos, como principal dominador, aunque los dos contaron con numerosas situaciones para ponerse en ventaja, por lo que cualquiera pudo ganar. Así, el empate resulta justo, aunque el 0 a 0 es mentiroso debido a las oportunidades con las que contaron ambos.

En el primer tiempo la primera situación de gol del partido llegó a los 15’, cuando Jara tomó la pelota lejos del área pero corrió varios metros y desde larga distancia sacó un remate que contuvo abajo el arquero.

Pero un minuto después respondió la visita cuando vino un pelotazo cruzado al área y Carignano, desde el costado derecho, disparó pero la pelota dio en el costado externo de la red.

A partir de esas dos acciones el partido se abrió más, ya que el primer cuarto de hora fue muy pobre, pero tras las llegadas iniciales los dos equipos contaron con aproximaciones de riesgo y estuvieron cerca de abrir el marcador.

A los 29’ el Tate hizo una de las mejores jugadas colectivas que dejó a Alemán mano a mano con el arquero de la Crema, el volante lo eludió pero se quedó sin ángulo para definir.

Los minutos siguientes fueron los mejores del local, que dominó en el medio y fue claramente superior al oponente. En ese lapso a Unión no le cobraron un claro penal por una mano, y fueron amonestados dos defensores rivales, uno de ellos Bovaglio, quien además debió ser expulsado por meterle un brutal rodillazo en la cara a Jara.

Sin embargo, a pesar de ese dominio, a los 39’ respondió Rafaela cuando Grazzini se perdió un gol increíble: tras un centro la pelota cruzó el área y el jugador de Atlético ingresó solo por atrás, de frente al arco y con todo servido para hacer el primer gol, pero Limia tuvo una atajada notable para mantener su arco en cero.

Y a los 42’ se produjo una jugada similar pero en el arco opuesto. Esta vez el que tuvo el gol fue Alemán, que paró la pelota y definió cruzado, el balón pasó la línea del guardavallas y sobre la línea despejó Bovaglio.

Los minutos finales del primer tiempo fueron infartantes, de ida y vuelta y con situaciones límites en las dos áreas. Parecía que era el final del partido, porque ambos equipos estaban jugados en ataque y dejaban muchos espacios en defensa. Peor a pesar de esto la primera mitad terminó con un 0 a 0 que lejos estuvo de reflejar lo que mostraron los dos en la cancha.

En el segundo período arrancó bien Unión, pero a los 9’ fue la visita la que tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando Fontanini, solo en el borde del área chica, cabeceó desviado un centro llegado desde la derecha.

Pero respondió el rojiblanco a los 16’: vino un centro, el arquero despejó con los puños y la pelota le cayó a Maidana, que sacó un violento tiro que desvió Sara. El rebote le quedó a Franzoia que volvió a rematar pero un defensor despejó casi sobre la línea.

A los 22’ el que se lo perdió fue Carignano tras un grave error en la salida de la defensa local, Serrano recuperó la pelota, entró en diagonal al área y metió un centro bajo y al medio para el delantero, que abajo del arco la tiró afuera.

De a poco el partido se fue haciendo más desordenado, y los equipos empezaron a cerrarse mejor atrás. En ese panorama el que tomó más riesgos fue Unión, aunque no pasó de aproximaciones y pelotazos al área, alguno peligroso, pero lo cierto es que no volvió a estar cerca del gol.

Mientras, la Crema no se resignó, pero tampoco puso en riesgo el arco de Limia y mostró más conformismo con la unidad que se terminaría llevando de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario