domingo, 16 de septiembre de 2012

STA FE: José Argenti: “Con esta reforma están alimentado a una rebelión tributaria”


El dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe sostuvo por LT10 que la provincia debería cobrarle a la Nación lo que debe y no asfixiar al sector productivo. “El campo reconoce que le impuesto inmobiliario rural está atrasado. Ahora, aumentar el avalúo es ayudar a la Nación”, remarcó.

En diálogo con LT10, José Argenti, dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe e integrante de la Mesa de Enlace Nacional, expresó que “nosotros entendemos que votaron una ley de espalda a la realidad. Fue una sesión Legislativa lamentable. Yo creo que hay dos países. Por un lado, está el país que quiere trabajar y producir para alimentar al mundo. Y el otro es un país ficticio imaginado por los políticos. Me llama la atención que legisladores del norte provincial hayan aprobado esta reforma”.

Además, José Argenti agregó que “si no se aprobaba esta reforma, la provincia de Santa Fe no corría peligro en su gobernabilidad como dijo un legislador. La provincia corre peligro por la falta de reclamos del gobierno provincial para cobrar el dinero que le debe la Nación. La provincia sigue apretando a la ciudadanía para reemplazar lo que le debe la Nación. Los senadores del centro-norte no pueden votar a favor de una reforma tributaria. Yo me pregunto a quiénes están representando”.

Consultado sobre cómo impactará la mayor presión tributaria al norte provincial, el dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe manifestó que “el último informe de ACREA refleja que la carga impositiva llega al 60%. Esto lleva a una asfixia económica del norte provincial y a una carga exorbitante en el sur. Con esta reforma están alimentado a una rebelión tributaria”.

Finalmente, José Argenti remarcó que “el campo reconoce que le impuesto inmobiliario rural está atrasado. Ahora, aumentar el avalúo es ayudar a la Nación. Nosotros queremos ayudar a la provincia pero no queremos seguir suministrándole recursos a la Nación. En el caso de la retenciones a la soja nosotros le mandamos un 35% y sólo vuelve un 5%”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario