lunes, 17 de septiembre de 2012

SANTO TOMÉ: Reclaman que la provincia pague el alquiler de la Escuela 322


El concejal Ángel Piaggio, de Proyecto 2000, demandó que se concrete la transferencia de dominio del inmueble y que el Estado provincial renueve el contrato de locación vencido en agosto de 2011.

En agosto de 2011 se venció el contrato de locación del inmueble donde funciona la Escuela 322 de Santo Tomé. Al reclamar al Estado provincial el cumplimiento del pago, el concejal Ángel Piaggio, de Proyecto 2000, recordó que “esta escuela nace y cambia de local. No tenía local propio. Hasta que, mientras la provincia le alquilaba un local a un particular, éste decide reclamar la devolución del edificio por deudas y cosas parecidas”.

A partir de entonces, “el Municipio, que no estaba en su mejor momento económico,  decide comprar el edificio. Se intenta darlo a la provincia, pero como estaba hipotecado dijo que no lo podía aceptar. Sigue en manos del Municipio y cuando se termina de pagar en 2007, se decide donarlo a la cooperadora”, relató el edil de la vecina ciudad en diálogo con LT9.

De de ese modo, el Municipio rentó el inmueble al Estado provincial con la aclaración “de que el producido va para la cooperadora”. “Con esto la cooperadora ha hecho un excelente trabajo”, destacó. Por esas razones, “estamos pidiendo que, como desde 2007 cuando se aprobó la ordenanza, no se hizo la transferencia de dominio. Pedimos que se normalice esa situación, y que la provincia renueve el contrato de locación y le abone los alquileres caídos en el último año porque es un ingreso fijo y previsible”, subrayó Piaggio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario