Con el objetivo de apoyar la generación de empleo y promover la actividad económica, en lo que va del corriente año el Municipio santotomesino lleva entregados $432.417 a pequeños emprendedores locales. El monto fue alcanzado este miércoles por la mañana, luego de una nueva distribución de aportes que benefició a cuatro proyectos productivos.
De esta forma, en 2012 ya suman 27 los proyectos que recibieron la ayuda económica por primera vez, en tanto que otras 16 iniciativas que ya estaban en funcionamiento recibieron fondos a modo de refinanciamiento, por cumplir regularmente con todos los requisitos dispuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Con respecto a la última entrega de aportes, la actividad se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.
Los proyectos favorecidos recibieron 15 mil pesos cada uno como parte del programa de Pago Único de la Prestación por Desempleo, una cobertura que instrumenta la ANSES para personas que perdieron su trabajo formal en relación de dependencia y que, a partir de este incentivo, tienen la posibilidad de volver a insertarse en el mercado. En este caso se trata de la casa de comidas “Alto Restó”, la herrería “Simaho”, la peluquería “Fabiana”y la tienda de ropa informal “Fashion”.
La ayuda monetaria tiene como propósito contribuir a que los titulares de los emprendimientos inviertan en la adquisición de los insumos, mercaderías y equipamiento necesarios para crecer y consolidarse en el mundo laboral.
“Tenemos la satisfacción de que la gran mayoría de emprendimientos que hemos gestionado desde la Oficina de Empleo local continúa funcionado al día de hoy. En definitiva, son fuentes de trabajo que hemos promovido exitosamente, con el enorme valor que eso tiene para cualquier familia”, sostuvo Rita Biancotti.
“Luego de recibir el aporte monetario, los emprendedores deben cumplir con una serie de exigencias para garantizar el destino que le dan a ese dinero. Además, reciben el apoyo y el seguimiento por parte de tutores y supervisores del Ministerio de Trabajo de la Nación, los que de esta manera buscan asegurar la continuidad de las iniciativas productivas”, completó la funcionaria municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario