martes, 18 de septiembre de 2012

SANTA FE: Cayó una pared de un edificio en construcción dentro de una vivienda

Ocurrió esta mañana minutos después de las 11.30 en un casa lindera a un edificio que se construye en calle 9 de Julio al 1.900, entre Juan de Garay y Corrientes. "Fue una desgracia con suerte porque mi familia estaba dentro de la casa en el momento del siniestro", subrayó Raúl Toribio, propietario de la vivienda. "Hace nueve meses que vengo denunciando irregularidades en esa construcción"


Pedazos de una pared de un edificio en construcción que se levanta sobre calle 9 de Julio al 1.900, cayeron esta mañana dentro de una vivienda lindera a la obra. Si bien en el momento del siniestro había personas dentro de la casa, "afortunadamente sólo hubo que lamentar pérdidas materiales", contó Raúl Toribio, propietario del domicilio.

"Esto es el corolario de ocho o nueve meses de cosas que se venían cayendo en mi casa. Lo de hoy fue terrible porque se cayó una pared entera, sobre la galería y sobre parte de la edificación de mi casa. Rompió todo el tejado y una de las habitaciones tiene todo el cielo razo partido, a punto de caerse", explicó Toribio. 

"Fue un milagro. Si uno de los bloques de pared que cayó, impactaba sobre algunos de los miembros de mi familia que estaba en ese momento en casa, hubiese sido un desastre imperdonable", continuó agregando Raúl.

El edificio en construcción tiene aproximadamente 10 pisos y la obra se encuentra ubicada en 9 de Julio al 1.900, entre Juan de Garay y Corrientes. El episodio se registró minutos después de las 11.30 por causas que aún se tratan de esclarecer. "Tengo la sensación de absoluta indefensión, porque ya tengo realizadas en los últimos meses, más de cinco denuncias en la Municipalidad, en la Policía y en la Defensoría del Pueblo sobre esta obra, que desde que la comenzaron, se viven cayendo elementos de trabajo y pedazos de concreto sobre mi casa", denunció el propietario de la vivienda. 

"Nadie hace nada ni toma cartas en el asunto sobre la situación. Más allá de los daños materiales, estoy muy angustiado por la seguridad de mi familia. Estoy es extremadamente preocupante, así no se puede seguir viviendo. Es muy desagradable que el sacrificio de toda tu vida te lo destruyan por no tomar las medidas de seguridad correspondientes y por no hacer las cosas como realmente se debe", concluyó Raúl Toribio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario