La empresa, en su carácter de empresa constructora del edificio denominado San Jerónimo 46, ubicado en 9 de julio 1937/43, que el martes sufriera un inconveniente, emitieron un comunicado, informando lo ocurrido.
La empresa Capitel S.A., en su caácter de empresa constructora del edificio denominado San Jerónimo 46, ubicado en 9 de julio 1937/43, informa:
“Que el martes 18 de septiembre de 2012, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11 horas una alerta meteorológica para una extensa región que incluía a la ciudad de Santa Fe alertando sobre la existencia en la zona de tormentas de intensidad fuerte o severa que podría provocar —en forma localizada— intensas ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones”.
“Que al momento de conocerse este alerta meteorológica, la firma subcontratista Torking S.R.L. se encontraba levantando un tramo de pared medianera con ladrillos de hormigón celular en el lado norte del edificio, cuya ejecución había comenzado en horas tempranas de la mañana, la cual estaba debidamente arriostrada a la estructura de hormigón encontrándose en el proceso de fragüe a cuyo fin adquiere la rigidez necesaria. Al momento de producirse el accidente, faltaban dos hiladas para cerrar el sector”.
“Alrededor de las 11.20 de la mañana, al ingresar violentas ráfagas de viento, las mismas provocaron el desplome del tramo que se estaba ejecutando”.
“Dado que se habían construido oportunamente las bandejas de protección, fue posible que ellas contuvieran aproximadamente un 70 por ciento del material desplomado”.
“Es necesario destacar que el percance ocurrido no se debe a un defecto o falla constructiva, sino a las consecuencias de un caso fortuito evidente que afectó además a otras construcciones de la ciudad”.
“Sin perjuicio de ello, de manera inmediata, Capitel S.A. se hizo presente en la propiedad contigua de la familia afectada, a fin de verificar qué había ocurrido y si había resultado dañada alguna persona y notificarle que se haría cargo inmediatamente de los daños causados solicitando acordar el procedimiento para su reparación”.
“Las obras estaban habilitadas, auditadas y cumplían los protocolos de seguridad vigentes tal cual lo han manifestado en los distintos medios las autoridades municipales”.
“La historia de la humanidad demuestra que cuando se desatan las fuerzas de la naturaleza aún las construcciones más sólidas pueden ser destruidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario