jueves, 20 de septiembre de 2012

Santa Fe, 20 de septiembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Dos detenidos en barrio Liceo Norte con
un arma de fuego secuestrada

         Funcionarios policiales del Comando Radioeléctrico patrullaban por barrio Liceo Norte y al llegar a calle Almonacid al 5200 observaron a dos jóvenes de los cuales uno, portaba un objeto metálico entre sus manos. A raíz de que podría tratarse de un arma de fuego, los uniformados detuvieron su marcha a fines de identificar a los sujetos, pero, cuando los mismos se percataran de la situación intentarían escapar a la carrera. Sin embargo, el rápido accionar de los efectivos impidió la huída, concretándose la detención de los dos malvivientes de 16 y 17 años de edad, a quines les secuestraran 1 pistola marca Tala calibre 22, sin numeración visible. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma, con la intervención de la justicia correspondiente.

Pareja detenida con una pistola 9 mm

         Un sujeto de 20 años y una joven de 18 años de edad fueron arrestados en la noche de ayer, por agentes de la Subcomisaría 14ta. A los mismos, les secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca Hi Power con cartuchos intactos en su cargador y 1 en recamara. Todo comenzó cuando los efectivos realizaban controles preventivos en la intersección de avenida Gorriti y calle Larguía y al intentar identificar una motocicleta que circulaba por el lugar, la misma aceleraría su marcha. Sin embargo, la eficiente labor policial lograría que el vehículo detuviera su marcha a escasos metros, con el resultado antes mencionado, reteniéndose la moto marca Honda Wave de color negro, hasta tanto se acredite su propiedad. Se dio intervención a las instancias judiciales pertinentes.     

Tres arrestados y recupero de elementos tras robo en barrio Nuevo Horizonte

          En la víspera, agentes dependientes de la Subcomisaría 18va. de la Unidad Regional “I” detuvieron a dos jóvenes de 18 y otra de 22 años de edad. Cabe destacar que tras un aviso a la Central de Emergencias 911, los uniformados fueron comisionados hasta una propiedad emplazada en la ochava que forman las calles Padre Malaver y Francisco Aguayo, del barrio Nuevo Horizonte. Allí, entrevistaron a un hombre de 51 años de edad quien manifestó que, momentos antes, había sido víctima de robo a manos de tres personas quienes le habrían sustraído distintos elementos desde el interior de su domicilio. Por tales circunstancias, y con los datos referidos por el damnificado, el personal actuante realizó una verificación por las inmediaciones del lugar lo que permitió interceptar a los sujetos en cuestión. Tras advertir a los efectivos, pretendieron fugarse pero sus intentos fueron prontamente frustrados por los funcionarios policiales. Luego de la requisa de los mismos, se logró el secuestro de un lavarropas, una máquina de cortar césped, una máquina hormigonera y una olla de material tipo aluminio con su correspondiente tapa. Asimismo, fueron trasladados hasta la mencionada dependencia policial donde se dieron inicio a las actuaciones sumariales pertinentes con conocimiento e intervención del magistrado competente en turno.

Detuvieron a dos jóvenes tras robo en
barrio Pro-Mejoras Barranquitas

         Agentes de la Seccional 6ta dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos jóvenes de 19 y 17 años de edad en cercanías de calle Gaboto al 4800. El personal actuante arribó hasta el citado lugar comisionado por la Central de Emergencias 911 que, previamente, fue alertada por un llamado telefónico que daba cuenta sobre un presunto hecho de robo en perjuicio de un vecino de la zona. Por tal motivo, los uniformados entrevistaron al damnificado, de 36 años de edad, quien manifestó que los malvivientes le habían sustraído una cartera que contenía pertenencias personales en su interior. Con los datos aportados por la víctima, los efectivos realizaron una inspección por las adyacencias y percibieron la presencia de los delincuentes quienes fueron rápidamente interceptados y aprehendidos. Trasladados hasta la mencionada sede policial, quedaron a disposición del órgano judicial competente quien prosigue con las actuaciones sumariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario