lunes, 17 de septiembre de 2012

ROSARIO: "Un indicio de federalismo sería que las fuerzas de seguridad nacionales estuvieran en el interior"


Así lo indicó el Senador Provincial Miguel Lifchitz, quien se sumó a la Intendente de Rosario, Mónica Fein, en su reclamo al gobierno nacional de ayuda para garantizar la seguridad en la provincia de Santa Fe. "Ha habido problemas de inseguridad en algunos otros lugares de la provincia, por eso es un tema de agenda de las autoridades", aseguró el ex intendente de Rosario.
La Capital | 

El senador provincial Miguel Lifchtiz admtió que la inseguridad es un problema que no sólo desvela a la población sino también las autoridades provinciales y le reclamó al gobierno que se haga cargo del problema del delito porque es un padecimiento regional de alcance nacional.
"Sería un indicio de federalismo real que las fuerzas de seguridad nacionales también tuvieran una presencia de el interior del país", señaló Lifchitz . De este modo, ratificó el pedido que hizo la intendenta local, Mónica Fein, quien pidió que Gendarmería vuelva a Rosario.
Asimismo, reconció que la violencia de los delictos en las grandes ciuades es mayor que en el interior provincial. "No tenemos el mismo grado de situaciones, de delitos, pero de alguna forma a través de los medios de comunicación se generaliza la preocupación por el tema y no que hay genera una sensación porque es una palabra que tiene mala prensa", comentó.
"Ha habido problemas de inseguridad en algunos otros lugares de la provincia, por eso es un tema de agenda de las autoridades", aseguró el ex intendente de Rosario, aunque advirtió que "la preocupación de los santafesinos pasa también por un cierto nivel de incerticumbre sobre el futuro económico, sobre la situación del empleo".
En ese sentido, señaló que "la reforma tributaria le va a dar algo de tranqulidad fundamentalmente al gobernador y a los presidentes de comuna". y señaló: "Si miramos atrás los tiempos que hemos atravesado diez años atrás tenemos elementos como para ser medianamente optimistas respecto del desarrollo de la economía y tambié de la política para los próximos tiempos".
"Obviamente va a depender en mucho en relación con como se va organizando el panorama político nacional en relación con los fenómenos que se han venido dando en estos días", afirmó Lifchitz, en relación con los reclamos que, con forma de "cacerolazo", expresan a los opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"La mayoría de los reclamos eran bien puntuales, estaban bastante bien expresados, tratándose de una manifestación espontánea como fue en la mayoría de las poblaciones de la Argentina", insistió el dirigente socialista. "Por otro lado, la situación de crisis del 2001 no tine nada que ver con la actual", aclaró.
"De todas formas, es una expresión de disconformidad, un reclamo, que hoy está latente en un sector importante de la polblación, que tiene un peso fuerte en la clase media -concluyó-. Tanto el gobierno y la oposición deben tomar nota de este fenómeno y como, cada uno de acuerdo a su posición política, trata de encauzar esa demanda que, en buena parte, es legítima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario