lunes, 17 de septiembre de 2012

ROSARIO: El Gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de egreso de 330 nuevos policías


“Esto sirve para reforzar la presencia de policías en la calle y he dado instrucciones para incorporar este año 1000 agentes más, además de 200 para seguridad vial”, señaló el gobernador Antonio Bonfatti a los periodistas en el hall de entrada del teatro El Círculo de Rosario, tras haber participado hoy de la ceremonia de egreso de 330 alumnos que corresponden a la cuarta promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep).


El Gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de egreso de 330 nuevos policías
Mañana, a las 11, se repetirá en la ciudad de Santa Fe, en el Colegio Inmaculada Concepción, de calle Gral. San Martín Nº 1540, donde se graduarán 420 agentes.
Bonfatti estuvo acompañado en la ceremonia por los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo. Además, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia, Hugo Tognoli, y el subjefe Cristián Sola; el jefe la URII, Walter Miranda; el director del Isep, Aniceto Morán, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.
Todos los egresados serán incorporados durante los próximos días a la Fuerza para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez serán distribuidos en las distintas unidades regionales del territorio provincial.
Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 5.000 efectivos policiales entre suboficiales de policía desde diciembre de 2007 a la fecha.
JERARQUIZAR LA FUERZA
De esta manera el gobierno de la provincia de Santa Fe continúa llevando adelante su política de formación de agentes policiales, a los fines de seguir jerarquizando la fuerza con mejoras permanentes en su capacitación”, señaló el ministro Lamberto, al tiempo que explicó la modificación de los planes de estudio posibilitan que “ser hoy policía es tener el terciario aprobado”.
Queremos tener una policía formada, capacitada y cada vez más profesional, porque el delito cada día está más organizado”, dijo Lamberto. Luego indicó a los nuevos agentes: “Les exigimos convicción moral, nos lo pide la población y nosotros sabemos que lo podemos lograr”. Además, manifestó que “debemos volver a aquella Policía que era orgullo del vecindario” y explicó que “estas nuevas promociones tienen el plus de llegar capacitados”.
Finalmente, el titular de Seguridad dijo a los graduados: “Hay que ser duros frente a los delitos y respetuosos de los derechos”.
Del total de egresados, más de 420 aspirantes cursaron en la Regencia Centro-Norte del Isep, que tiene sede en Santa Fe, mientras que los restantes 330 lo hicieron en la Regencia sur, con sede en Rosario.
LA CARRERA DE AUXILIAR EN SEGURIDAD
La carrera de Auxiliar en Seguridad, con un perfil terciario y una extensión curricular de dos años de duración, reemplazó definitivamente a los viejos cursos de suboficiales de policía de cuatro meses, en lo que constituye una de las principales medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.
EL INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA (ISEP)
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, cuenta con una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza: el Instituto de Seguridad Pública (Isep).
Este organismo se orienta a la construcción de competencias para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos y la protección de la vida y la seguridad de los bienes de las personas.
De acuerdo a los valores y fundamentos expresados en su marco normativo, se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración. Su cursado y posterior aprobación resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo por parte de todo aspirante. Este valioso proyecto educativo integral otorga una importancia decisiva al afianzamiento de la disciplina y la cohesión durante la etapa de formación, desarrollando y perfeccionando aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.
El Instituto cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y está a cargo de un Director general designado por el Poder Ejecutivo, quien fuera seleccionado luego de garantizar por primera vez, en 2010, el correspondiente concurso público de oposición y antecedentes que exige la ley para el acceso al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario