lunes, 17 de septiembre de 2012

ROSARIO: El Colegio de Abogados enfrenta a los jueces del fuero laboral


El titular de la entidad, Ignacio Del Vecchio, criticó la determinación que tomó un grupo de magistrados de modificar la forma de pagos derivados de conflictos judiciales.
La Capital | 

El Colegio de Abogados enfrenta a los jueces del fuero laboral
El presidente del Colegio de Abogado de Rosario, Ignacio Del Vecchio, disparó contra los abogados del fuero laboral que resolvieron cambiar la forma de acreditación de pagos para los trabajadores derivados de conflictos judiciales.
Asimismo, ratificó que mañana, a las 11, se llevará a cabo, tal como estaba previsto, que los abogados del foro local lleven adelante una asamblea en el hall de los tribunales rosarinos para debatir la cuestión.
Del Vecchio aclaró que la determinación no fue tomada por el conjunto de los magistrados del fuero laboral sino "inconsultamente por sólo ocho jueces, de los cuales tres tienen que dejar sus cargos en poco tiempo más, porque han pedido los concursos".
El titular del Colegio de Abogados señaló que piden "que suspendan la medida por un mes y que, entretanto, se forme una mesa de trabajo compuesta por ellos, por nosotros, por el ente municipal, a fin de ver estas decisiones y no quieren".
"Actualmente el trabajador cobra mediante cheques en la ventanilla del juzgado", explicó Del Vecchio. "Lo que proponen es que cobren por transferencia bancaria, cuál es el inconveniente que tiene esta operatoria, la primera es que lo que hoy tarda un día en cargar, por transferencia bancaria va a llevar quince días", agregó.
"En segundo lugar, y lo más importante, es que esa transferencia se tiene que hacer delante del depositario judicial, que es el Banco Municipal de Rosario, en las oficinas que tiene en el Tribunal", indicó el letrado. Y añadió: "Son 200 trabajadores que van a cobrar en efectivo en el Tribunal, con el peligro para su seguridad que esto representa, habiendo tantas salideras bancarias esto va a poner en riesgo la salud de los trabajadores y también de los abogados que los acompañen para el pago".
"Mañana vamos a tratar estos temas, también le vamos a reclamar al Poder Ejecutivo y al Legislativo que el año próximo cree cinco nuevos juzgados laborales en el Tribunal de Rosario", enfatizó Del Vecchio. Y se quejó de la posición inflexible que han tomado los magistrados: "Nosotros hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo y ellos han tenido una posición irreductible, hasta caprichosa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario