miércoles, 19 de septiembre de 2012

Para Rubeo, el Gobierno santafesino ahora tendrá que “ahorrar”

Luis Rubeo se manifestó con relación a la sanción de la Reforma Tributaria y el apoyo que la oposición le ha dado al oficialismo y aseguró que esto “deberá ser acompañado con un ahorro en algunas áreas”.

En la mañana de hoy el presidente de la Cámara Baja de la provincia, Luis Rubeo, se manifestó con relación a la sanción de la tan esperada Reforma Fiscal que fue aprobada la semana pasada en la legislatura local y que se espera esté operativa desde el 1 de octubre. Además respondió las críticas de la Mesa de Enlace de Santa Fe que ayer por la mañana realizó una conferencia de prensa en la que exteriorizaron su disconformidad ante la nueva ley (Ver Nota: Los productores aseguran que “no van a tener con qué hacer frente a los impuestos”).

En primer lugar, y como respuesta a los integrantes de Carsfe, Rubeo manifestó que “hay una posición equivocada porque no hay que pagar bienes personales. La segunda cuestión es que si nosotros hubiéramos tenido el mismo criterio que la dirigencia ruralista de no darle recursos al Gobierno, me parece de una real mezquindad” y consideró que “los valores 1974 a la fecha que nunca se habían tocado y tenían que ser actualizados”.

En ese sentido continuó y dijo que “nuestra primer premisa fue que  los sectores que tienen mayor capacidad económica son los que tienen que tener mayor capacidad contributiva” y aseguró que los valores no van a volver a tocarse en lo próximo porque la ley dice “claramente” que “para modificar esos tributos se deberá hacer por una nueva ley” que deberá ser aprobada por la Legislatura.

Por otro lado, consideró que “lo que nosotros tenemos que plantear es que si no aumentamos los tributos el Estado no funciona” pero aclaró que espera que “el Gobierno provincial lea la actitud que ha tenido la oposición” porque al aumento de tributos “hay que acompañarlo con un ahorro en algunas áreas para que las cuentas cierren”.

“No tiene que tomar decisiones apresuradas”

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a los conflictos dentro del Partido Justicialista, del que es parte, y la posible renuncia del presidente del PJ, José Luis Freyre, y sostuvo que “me parece que no tiene que tomar decisiones apresuradas” y agregó que “lo que tiene que hacer es una convocatoria de todos los sectores del justicialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario