miércoles, 19 de septiembre de 2012

Giustiniani Rubén/"A la sociedad no le cae bien que haya una re-reelección presidencial"

El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, sostuvo que para la gente la reforma de la Constitución Nacional "no es un debate prioritario" y ratificó su oposción al proyecto. "Cristina ya fue premiada con el 54 por ciento de los votos", dijo el senador santafesino.
La Capital |
"Nosotros hemos planteado que no estamos de acuerdo con la re-reelección. A la sociedad, mayoritariamente, no le cae bien la posición de un tercer mandato, porque la Constitución es muy clara. Ya le dio a la presidenta una posibilidad de reelección. Cristina juró dos veces por la Constitución Nacional. Creemos totalmente inconveniente abrir este debate. No es necesario, ni prioritario. Lula, con el 80 por ciento de popularidad en Brasil, no intentó reformar la constitución. El gobierno del PT con Dilma Russeff, tampoco. Tabaré Vázquez, con el 80 por ciento en Uruguay tampoco. El problema de la sucesión lo debe resolver el oficialismo".
Así opinó el senador nacional Rubén Giustiniani cuando esta mañana le preguntaron sobre la posición que mantendrá el Frente Amplio Progresista en caso de que salga a la luz un proyecto de reforma de la Constitución Nacional impulsado por el oficialismo.
Giustiniani dijo que habría que diferenciar los modelos de reforma constitucional que se impulsan a nivel provincial con la carta magna nacional. "A nivel país estamos hablando de un tercer período presidencial o de una reelección indefinida. Son cuestiones totalmente diferentes porque a nivel nacional ya existe la reelección. Cristina la tuvo y el pueblo la premió con el 54 por ciento de los votos. Por eso creemos que es totalmente innecesario abrir un debate a nivel nacional".
"Las reformas de las constituciones provinciales que no se adecuaron a la reforma de 1994 es un tema diferente. Las constituciones provinciales todas se adecuaron a la reforma del 1994 y quedan muy pocas provincias como Santa Fe y Mendoza", agregó.
"El socialismo está en el mismo lugar que siempre. Este año estamos consolidando el Frente Amplio Progresista (FAP) que salió segundo en las últimas elecciones con Binner como candidato. La política alianzas la discutirá cada distrito. En Santa Fe ya la tenemos concretada hace muchos años con el Frente progresista Cívico y Social. En el 2015 se discutirá la política de alianzas del FAP. Lo más contundente de la marcha del jueves fue la cantidad de gente que se movilizó", agregó.
Acerca de los dichos de Hermes Binner, quien mencionó a Antonio Bonfatti como un posible candidato presidencial, Giustiniani consideró que "es una muestra plural de lo que es el Frente Progresista que tiene muchos dirigentes con posibilidades de ocupar cualquier cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario