martes, 18 de septiembre de 2012

El 40 % de los chicos santafesinos que reciben la Asignación Universal por Hijo vive en Rosario


El titular de la Ansés Regional Litoral, Martín Gainza, dijo que en materia de derechos sociales en la provincia de Santa Fe, el gobierno nacional invierte “más de mil millones de pesos sólo con la Asignación Universal por Hijo (AUH)", lo que beneficia ”a unos 250 mil chicos, de los cuales el 40 % vive en Rosario.
La Capital | 
El 40 % de los chicos santafesinos que reciben la Asignación Universal por Hijo vive en Rosario
El titular de la Ansés Regional Litoral, Martín Gainza, dijo que en materia de derechos sociales en la provincia de Santa Fe, el gobierno nacional invierte “más de mil millones de pesos sólo con la Asignación Universal por Hijo (AUH)", lo que beneficia ”a unos 250 mil chicos, de los cuales el 40 % vive en Rosario".
Gainza calificó de “positivo” al anuncio que hizo la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la suba en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Es positivo, porque el dinero de las asignaciones fortalece el poder de compra del salario y va destinado a la economía real; hay un aumento en la capacidad de consumo de la población”, afirmó el titular de la Ansés Regional Litoral (Santa Fe y Entre Ríos) en declaraciones a un diario de la capital provincial.
Precisó que en Santa Fe los beneficiarios de la AUH son poco más de 250 mil chicos, lo que representa unas 130 mil familias. “Son casi 1.045 millones de pesos anuales que el gobierno nacional invierte en derechos sociales en territorio santafesino sólo con la AUH”, enfatizó Gainza.
En relación a las características demográficas, detalló que la mayoría de los beneficiarios de la cobertura son de Rosario y Santa Fe. “De esos 250 mil chicos alrededor del 40 por ciento vive en Rosario”, señaló Gainza.
Al mismo tiempo, Gainza remarcó que esos 250 mil chicos que perciben la AUH “no tienen ningún beneficio del municipio de Rosario o de la provincia, sino que el aporte de seguridad social es nacional a través de la Ansés”.
El titular de la Regional Litoral dijo también que “el aumento en la escala de las asignaciones es favorable para las personas particulares como para la economía en general por el nivel de impacto que esto genera en el consumo dentro del mercado interno”.
Además, el funcionario reveló que “si se suma la AUH con las asignaciones familiares son casi ocho millones de chicos en todo el país los que reciben beneficios del Estado nacional. Sólo los que perciben la AUH son 3.500.000 de niños en todo el país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario