miércoles, 19 de septiembre de 2012

Confirmaron un nuevo crimen en Santa Fe


La víctima es Griselda Rosa Siede, de 55 años. Fue hallada el domingo muerta dentro de su casa. El médico policial recomendó la necropsia. Los forenses confirmaron que la mataron a golpes.


Confirmaron un nuevo crimen en Santa Fe
Este martes al mediodía, los médicos forenses de la morgue judicial santafesina, elevaron al juez penal en turno, Jorge Pegassano, el informe final sobre la realización de la necropsia que fue concretada en el cadáver de Griselda Rosa Siede, de 55 años, adonde explicitaron que los golpes recibidos por la víctima son compatibles con los de un homicidio.


El magistrado penal santafesino ordenó la realización de la necropsia como parte del protocolo legal en estos casos, y además por la expresa indicación del médico de la repartición policial que fue el responsable de la primera constatación del cadáver de Siede, de 55 años, cuando fue hallado en el interior de su casa de Gutiérrez al 3.100, de barrio Fomento 9 de Julio de la capital provincial; y un elemento sustancial evaluado fue porque estimaron que la mujer había fallecido una semana antes.

Lo que dijo el juez Pegassano
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el juez penal Jorge Pegassano, respecto del resultado de la necropsia que realizaron los médicos forenses de la morgue judicial santafesina, y la carátula definitiva que tendrá la investigación.


—Dr. Pegassano, ¿recibió usted el informe de los médicos forenses de la morgue judicial sobre la causa del deceso de Griselda Rosa Siede, de 55 años?


—Sí. Ese trámite se cumplió durante la jornada de ayer, y se necesitaba contar con ese peritaje científico para poder realizar la calificación del hallazgo conforme a derecho. Entonces, ahora la investigación que se llevó adelante con los pesquisas de la División Homicidios de la UR I La Capital de la policía santafesina, es por la comisión del homicidio de Griselda Rosa Siede, de 55 años.


—¿Tiene novedades respecto de la investigación del caso?


—Estamos trabajando en la investigación particular del caso con los pesquisas policiales de Homicidios, y tenemos en análisis los informes sobre los resultados de los peritajes criminalísticos, que fueron concretados durante la tarde del domingo luego del hallazgo del cadáver de la víctima en el interior de su vivienda particular de calle Gutiérrez al 3.100 de barrio Fomento 9 de Julio.


Descomposición
El domingo después del mediodía, los vecinos que viven en los aledaños a la finca de calle Gutiérrez al 3.100 de Santa Fe, denunciaron que desde de esa vivienda provenía un fuerte olor fétido.


Los vigilantes de la comisaría 11ª y del Comando Radioeléctrico, ingresaron a la casa y hallaron el cadáver de la mujer en visible estado de descomposición. El médico policial constató que la muerte de la víctima sucedió al menos una semana atrás antes del hallazgo, y recomendó la necropsia.


Este trámite fue cumplido por los médicos forenses de la morgue judicial santafesina que le informaron al juez penal en turno Jorge Pegassano, que se trataba de golpes compatibles con un homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario