anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de agosto de 2012

ROSARIO. Ya retiran de las comisarías autos chocados e incautados

La policía comenzó ayer a trasladar los autos chocados e incautados por orden judicial que se encuentran frente a las comisarías de la ciudad. Esa localización genera problemas en la circulación, afecta a los vecinos y dificulta la salida de los patrulleros.
La Capital | 
Ya retiran de las comisarías autos chocados e incautados
En total son 157 los vehículos que se depositarán ahora en un espacio de la Jefatura. "La tarea no es sencilla ya que diariamente se suman autos, pero estimamos que a fines de agosto la mudanza estará lista", planteó el titular de la Unidad Regional II, comisario Walter Miranda.
El jefe de la fuerza admitió que la decisión se adoptó a raíz de una solicitud del propio ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, formulada a poco de asumir. "Se realizará de manera progresiva y por zonas, con la colaboración de la Municipalidad, que aportó una grúa para los traslados", precisó Miranda.
Las tareas comenzaron en Inspección de Zona 1ª, que incluye, entre otras, a las comisarías 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 13ª, algunas de ellas especialmente conflictivas por su céntrica localización, con múltiples y reiterados reclamos de frentistas y automovilistas.
"Se trata de seccionales con muchos autos ubicados en el frente y que complican la circulación vehicular, generan muchas quejas de los vecinos de la zona y, además, dificultan la salida de los propios patrulleros", destacó Miranda.
El comisario pidió "paciencia" a la población y, en particular, a los vecinos frentistas, ya que la tarea "no es sencilla porque a diario se suman a muchas seccionales autos que protagonizaron choques con lesionados y otros incautados por orden judicial por robo".
Por esa razón, durante una recorrida que hizo La Capital por las comisarías 1ª, 2ª y 3ª se vieron aún varios autos apostados frente a las reparticiones policiales, más allá de que algunos ya fueran derivados.
Al respecto, Miranda estimó que en los "primeros días de la semana próxima" estará culminada la primera tanda de autos traslados a un terreno de la Jefatura.
Los autos son remitidos a avenida Francia al 5200 ya que el corralón policial ubicado a la altura de Presidente Perón y avenida de Circunvalación (en Doctor Riva al 7200) está colapsado hace tiempo.
"Allí hay unos 450 autos, una cifra muy elevada y no existe una mayor capacidad para alojar nuevos rodados. Estamos a la espera de que se pueda descomprimir el terreno cuando la Justicia autorice una compactación del material rodante, pero depende del avance de las causas y de la decisión de los magistrados", apuntó el jefe de la fuerza.
De acuerdo al cronograma elaborado por la conducción de la policía, la semana próxima será el turno de Inspección 2ª, que contempla a las comisarías 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 12ª y 20ª.
Lo que viene. "El plan que se diseñó abarca un grupo de comisarías por semana para poder terminar a fin de mes con todos los traslados", indicó Miranda.
En total, en la actualidad, son 157 los vehículos ubicados frente a las seccionales rosarinas, según el registro de la Unidad Regional II.
"Son autos que han protagonizado choques con lesionados y que están a la espera de la realización de pericias. También rodados que llegaron tras ser incautados por robos con adulteración de número de motor y chasis, algunos en muy mal estado", indicó el jefe.
Al respecto, el comisario sentenció: "Todos esos rodados deben preservarse como elementos de prueba hasta que la Justicia permita su compactación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario