anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 29 de mayo de 2012

SANTA FE:Concentración frente a la Casa Gris para pedir más seguridad

La organiza la asociación santafesina de Familiares de Víctimas de la Inseguridad con la finalidad de exigir medidas concretas para combatir la ola delictiva en la ciudad. “Para que mejoren las cosas, nadie debe estar ausente”, advierten.

La asociación santafesina Familiares de Víctimas de la Inseguridad convoca este jueves, a las 18, a una concentración en la plaza 25 de Mayo. Será para exigirle seguridad a las autoridades y también para traer al presente a personas que murieron en hechos de inseguridad y aguardan justicia.

Catalina Narváez, presidenta de la organización, manifestó a El Litoral que esta vez no presentarán ningún petitorio en la Casa Gris. Contó que en las numerosas marchas que se hicieron desde que se formó la asociación, en 2008, se entregaron varios escritos y ninguno motivó acciones concretas.

“Lo más importante es que estemos todos. Ningún vecino debe quedarse en su casa el jueves. Todos deben ir a la plaza 25 de Mayo”, dijo Narváez. Y agregó: “La idea es concurrir con globos negros, color que representa el luto que hace años tenemos quienes perdimos un familiar y que significa el color de la vida que llevan los santafesinos”.

Sobre cómo surge la convocatoria, la presidenta de la asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad señaló “la necesidad de movilizarnos para vivir un poco mejor”. “Todos los fines de semana mueren personas inocentes, y ello porque nadie sabe qué hacer con el problema de inseguridad. Nosotros, cuando nos formamos, advertimos que esto que hoy estamos viviendo iba a pasar. Por esa nuestra insistencia para que todos se sumaran a las marchas. Lamentablemente, el acompañamiento siempre fue escaso”, consideró.

Narváez se mostró muy preocupada por lo que pasa en algunos barrios, en donde los propios vecinos se están armando para salir a la calle -como está sucediendo en Guadalupe Central y Judiciales- y ante hechos de extrema violencia que están ocurriendo en la ciudad cada vez con mayor frecuencia. Siente que “si las autoridades de los tres poderes del Estado no prestan especial atención al problema de la inseguridad llegará un momento en que todos optarán por la justicia por mano propia”. “En materia de seguridad nadie tiene proyectos. Todos los gobiernos hablan de ideas a largo plazo, de inclusión... Pero en concreto nadie hace nada. Mejor dicho, lo que se hace es para beneficiar a los delincuentes”, aseguró.

Por último, los organizadores de la concentración en la plaza 25 de Mayo reiteraron la invitación a toda la ciudadanía ya que “esa será la clave para que las autoridades no nos den vuelta la cara”.

“Nosotros ya sufrimos la pérdida de un familiar. Sabemos lo duro que es que te maten un ser querido y que la Justicia que tenemos nunca llegue. De corazón, no queremos que haya más familiares de víctimas; pero para ello todos debemos estar presentes el jueves”, finalizó Catalina De Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario