anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de mayo de 2012

SANTA FE: Sigue grave la mujer que fue robada y golpeada en Rincón

La víctima es María del Carmen Favaccio de 70 años. Está internada en terapia intensiva del hospital José María Cullen.

 

El último parte médico conocido en la noche de ayer destaca que el estado de María del Carmen Favaccio de 70 años, que continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, es estable. Los médicos observan la evolución de la mujer y tienen contacto permanente con sus familiares directos.


La denuncia del terrible caso
Anoche, a las 0.30, un hombre denunció al 911 que su madre fue asaltada y golpeada en su domicilio particular de San José del Rincón; los policías de la 8ª inspectoría y de la comisaría de distrito 14ª llegaron minutos después hasta el domicilio particular de la víctima y la hallaron junto a su hijo muy golpeada.


La víctima fue llevada al hospital Cullen y los médicos constataron la gravedad de su estado y la derivaron a la unidad de terapia intensiva.


Detenido en un camping
Luego de conocida la noticia, los policías de la costa realizaron una investigación y detuvieron en una zona de camping a un hombre de 40 años vinculado directamente con el suceso, y además recuperaron los 30.000 pesos que fueron sustraídos del interior de la vivienda. El hombre arrestado es un albañil de 40 años, y hace un tiempo realizó trabajos de remodelación dentro la finca a cuya propietario atacó, y a la que además dio por muerta, robó y escapó con los 30.000 pesos sustraídos.



La secuencia del suceso
Después de las 19, un hombre llamó a la puerta de la vivienda de María del Carmen Favaccio de 70 años, el recién llegado dialogó con la mujer y luego con el permiso de ésta ingresó al interior de la finca; pero una vez que cerraron la puerta del frente de la casa comenzó el calvario para la mujer que fue golpeada con violencia con un elemento contundente por su visitante para que le revele adonde estaba guardado el dinero ahorrado. La mujer cayó desvanecida y creen que su agresor estimó que había muerto, así que la llevó y la dejó tirada en una cama.



Halló a su madre muy mal

La mujer se desvaneció, y horas después cuando recuperó el conocimiento, como pudo llegó hasta el teléfono fijo de su casa, llamó a su hijo que vive en la misma zona y le dijo del tormentoso infierno que terminaba de sobrevivir y le pedía que fuera a su casa y la ayudara porque estaba muy mal.


Ella dijo quién fue su agresor
El hombre llegó la casa de su madre y la ayudó como pudo, luego llamó al 911 y denunció el suceso. La mujer le reveló a su hijo que el causante de toda la situación, fue un albañil de 40 años que estuvo realizando trabajos de refacción dentro de la vivienda hace algunos meses.


Reflejos policiales
Los vigilantes hicieron un operativo, detuvieron al presunto agresor y recuperaron los 30 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario