anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de mayo de 2012

SANTA FE: Marchan familiares de víctimas de la inseguridad

Se realiza desde las 18, en la plaza 25 de Mayo. Exigen seguridad a las autoridades y también por las personas que murieron en hechos de inseguridad. La protesta está enmarcada en la movilización que se realiza simultáneamente a nivel nacional, coordinada por las asociaciones de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y por las Madres del Dolor de cada provincia.

Esta protesta está enmarcada en la movilización que se realizará simultáneamente a nivel nacional, coordinada por las asociaciones de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y por las Madres del Dolor de cada provincia.

En diálogo con Diario UNO, Graciela Brondino, una de las organizadoras del reclamo en la ciudad, explicó cuáles son las expectativas respecto de la protesta en Santa Fe. “La consigna general es Basta de Inseguridad. Queremos que se sienta el clamor popular para que los funcionarios trabajen para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, expresó Brondino y pidió a toda la sociedad que se sume a este reclamo. “Para ir a ver a Arjona se mueven miles de personas, pero para reclamar por una vida digna, para que nuestro hijos puedan caminar tranquilos por la calle, participan un manojo de personas. Eso tiene que cambiar”.

Protesta multitudinaria
En cada ciudad, el encuentro se realizará en los lugares más emblemáticos: en Rosario en el Parque Urquiza, en Buenos Aires en el Obelisco y en nuestra ciudad, frente a la Casa de Gobierno. “Queremos que el pedido se escuche en cada rincón del país y que el Gobierno Nacional no pueda hacer oídos sordos a una problemática que es cada vez más profunda”, subrayó Brondino. Esta convocatoria surge en medio de fuertes críticas al gobierno provincial por la cantidad de hechos de violencia que se registraron en la ciudad.

El mes pasado se realizaron cinco marchas organizadas y cientos de santafesinos se sumaron a la convocatoria realizada por los familiares de la joven asaltada y violada en un comercio de la peatonal santafesina. El caso fue emblemático y elevó la temperatura de las críticas al gobierno socialista en materia de seguridad. “Lo que tiene que tener en cuenta la gente es que nadie está exento al delito. A nosotros ya nos pasó, conocemos el dolor profundo y queremos que ningún caso se vuelva a repetir”, sostuvo Brondino.

“Yo convoqué a la Federación Universitaria del Litoral que elaboró un documento en reclamo de seguridad que fue firmado por más de 10 mil estudiantes. Si esos chicos jóvenes se sumaran a la marcha, el impacto y el mensaje para los políticos sería muy distinto”, expresó y sostuvo que para los familiares de las víctimas, y fundamentalmente para los padres, el reclamo permanente de justicia y la lucha contra la impunidad genera un profundo desgaste físico y psicológico que termina desgastando sus cuerpos.

“En la asociación, hay varias madres y padres con serios problemas de salud que con el tiempo se van profundizando. Y lo que la gente tiene que tener en cuenta es que estas marchas nosotros las hacemos por un cambio, que signifique más seguridad para todos. Nuestros hijos ya están en el cementerio. Claro que marchamos en memoria de ellos, pero el cambio que pedimos es para todos los santafesinos que están vivos. Nosotros, los familiares de víctimas ya no vivimos, sobrevivimos”, agregó la mamá de Marianela Brondino. Desde hace casi cuatro años, la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Santa Fe marcha por las calles de la ciudad en reclamo de justicia por sus allegados y contra la impunidad de los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario