anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 29 de mayo de 2012

SANTA FE: Los padres de Daiana Ruíz colocaron una placa en la Plaza de Mayo de Santa Fe

"Mañana se cumplen cuatro años del asesinato de mi hija y convocamos a todos los santafesinos en la Plaza de Mayo, frente a Tribunales, no sólo para recordar la trágica muerte de Daiana, sino también para acompañar a todos los familiares de jóvenes fallecidos en episodios de inseguridad", aseguró en diálogo con Diario UNO, José Luis Ruíz, el padre de Daiana.

Cuatro años después del homicidio de la joven Daiana Ruíz, asesinada el 30 de mayo de 2008, cuando regresaba del trabajo a su casa de barrio La Florida, su familia continúa en la búsqueda de Justicia. Por este motivo, mañana desde las 12.15, familiares y amigos de Daiana se concentrarán en reclamo de justicia en la Plaza de Mayo, frente a Tribunales, donde en la mañana de hoy instalaron una placa en su memoria. Por diversos medios de comunicación, los padres de Daiana pidieron el acompañamiento de toda la sociedad, argumentando que "la inseguridad afecta a todos los santafesinos por igual".

Esta mañana, en Plaza de Mayo, frente a Tribunales, José Luis Ruíz, el padre de Daiana, colocó junto a su familia una placa en memoria de su hija. "Queremos que nuestros gobernantes y todos los jueces entiendan que detrás de las cruces o las placas, hay familias reclamando a gritos justicia. Si bien un joven fue condenado como autor material del hecho, hoy estamos tras los pasos de las otras pesonas, cómplices del crimen de nuestra hija", aseguró José Luis.

La placa en memoria de Daiana Ruíz, fue colocada esta mañana en el lugar donde antes estaban todas las cruces en Plaza de Mayo, instaladas en su momento por todos los familiares de víctimas de la inseguridad. "Es muy triste ver como con el correr del tiempo las fueron sacando, rompiendo o robando", subrayó el papá de Daiana.

Además de la lucha por justicia en nombre de su hija, el matrimonio Ruíz acompaña a diario a los familiares de Marianela Brondino, Sandra Vergara, Luis Filippi y Pablo Contreras, entre otras víctimas inocentes, fallecidas en hechos violentos ocurridos en los últimos años en la ciudad.

"Mañana se cumplen cuatro años del asesinato de mi hija y convocamos a todos los santafesinos en la Plaza de Mayo, frente a Tribunales, no sólo para recordar la trágica muerte de Daiana, sino también para acompañar a todos los familiares de jóvenes fallecidos en episodios de inseguridad", aseguró José Luis Ruíz.

Robo y asesinato
El viernes 30 de mayo de 2008, Daiana salió de trabajar de la achurería Don Antonio de calle San Lorenzo y como todos los días, regresaba en moto a su casa del barrio La Florida.

Pero a las nueve y cuarto de la noche, en la esquina de calle Salta y Juan Díaz de Solís, apareció un desconocido que empezó a forcejear con ella para quitarle la cartera. Ante la negativa de la víctima, que intentó defenderse y proteger sus pertenencias, el asaltante sacó un arma de grueso calibre y la ejecutó de un disparo en el corazón.

Los padres de la chica, Carmen Valpondi y José Luis Ruiz, estaban en el dormitorio de su casa mirando televisión y se asomaron a la ventana del primer piso tras escuchar el estampido. Confundidos por la desesperación, bajaron a socorrer a su hija, que se moría en plena calle.

Un vecino los auxilió con su auto para trasladarla al Cullen, pero a pesar de la rapidez con la que llegaron, los médicos ya no tenían nada que hacer para salvarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario