Según fuentes policiales, el
cráneo y partes del cadáver que fueron hallados ayer al mediodía
pertenecen a Juan Carlos Rodríguez, de 72 años. Era buscado desde el 2
de mayo. Un familiar lo identificó por la ropa.
Este lunes, a última hora de la tarde fue reconocido por sus familiares directos en la sede de la morgue judicial sanafesina, el cadáver de Juan Carlos Rodríguez de 75 años, quien faltaba de su casa desde el 2 de mayo, según la denuncia de paradero concretada en la comisaría 5° de la UR 1° La Capital de la policía santafesina.
Luego de cumplidos los trámites ordenados por el juez penal Sergio Carraro, los restos mortales les serán entregados a sus familiares para su velatorio e inhumación.
Cómo sucedió el hallazgo
Este lunes, minutos después del mediodía, un ocasional transeúnte que atravesaba el parque federal de la ciudad de Santa Fe, por calle Padilla al 2000, se sorprendió al ver tirado en el cesped un cráneo humano, y celular en mano dio cuenta del suceso a la central de emergencias policiales 911, y minutos después arribaron al lugar los agentes de la comisaría 5ª y el jefe de la 4ª inspectoría comisario principal Reinaldo Kiener.
Luego lo hicieron, el jefe de la UR I La Capital comisario mayor Antonio José Medina, el jefe de orden público comisario inspector Sergio Lacuadra y el jefe de la 1ª inspectoría comisario principal Walter Reyna.
Búsqueda en toda la zona
Después de un pormenorizado rastrillaje por toda la zona hecho por los peritos criminalísticos, hallaron a unos 100 metros al norte al resto del cadáver.
Luego, y con la presencia del juez penal Sergio Carraro, los restos fueron derivados a la morgue judicial santafesina para determinar fehacientemente la identidad del cadáver de un hombre, y si se trataba de quien es buscado desde fecha 2 de mayo de 2012.
Presencia de la máxima autoridad
El jefe de Policía comisario general Hugo Tognoli y los agentes de la Policía Científica, llegaron al lugar y fueron escrutados por la atenta mirada de vecinos que no salían del asombro de semejante noticia. Los agentes criminalísticos realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y el médico de la repartición policial se encargó de revisarlo personalmente, y halló restos de cabellos y de piel en la parte superior del cráeno. Inmediatamente fue ordenado un puntilloso rastrillaje en toda la geografía noreste del parque federal de la ciudad de Santa Fe, para intentar hallar el resto del cadáver que corresponda al cráneo hallado. Cuestión que sucedió pasadas las 14.
Paradero y el necesario cotejo
Este lunes, los restos humanos hallados en el parque federal santafesino, por orden del juez penal Sergio Carraro fueron trasladados a la morgue judicial santafesina, y cuando caía la tarde fueron reconocidos por sus familiares como los pertenecientes a Juan Carlos Rodríguez de 75 años, quien era buscado desde fecha 2 de mayo de este año.
Cumplidos los peritajes criminalísticos de rigor, el cadáver será entregado a sus familiares para el velatorio y su inhumación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario