El secretario de gobierno
municipal justificó la venta del inmueble de Wheelwright y Pueyrredón
para conseguir los 5 millones de pesos para la Agencia de Seguridad
Vial, \"si no se retrasará dos o tres años”.
La Capital
El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando
Asegurado, justificó esta mañana la propuesta de vender el inmueble que
utiliza la oficina de Control Urbano y está ubicado sobre la avenida
Wheelwright y Pueyrredón. Dijo que si no se concreta esta transacción
inmobiliaria, la concreción de la Agencia de Seguridad Vial “se
retrasará dos o tres años”.
Asegurado señaló que esta semana enviarán el proyecto al Concejo para la venta de ese inmueble y justificó: “Es para optimizar recursos del propio municipio, si la intendenta hubiese planteado que para adecuar y llevar adelante todo este proyecto necesitábamois invertir cinco millones de pesos, iban a llover críticas de porqué se destinaría dinero para esto”.
“Entendemos que la propuesta es superadora y queremos utilizar este inmueble desaprovechado que no tiene operativamente una funcionalidad para el municipio”, dijo Asegurado que explicó que con ese dinero garantizarían lo necesario para la unificación de las tres áreas.
“Ese inmueble tiene un alto valor inmobiliario y puede ayudarnos a llevar adelante este proyecto de unificación de las áreas, si esto no es así lo único que se va a lograr es que se retrase este cambio dos o tres años”, aclaró.
El funcionario señaló que financieramente “estamos en un momento complejo y la verdad es que destinar 5 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio nos va a llevar su tiempo si no podemos optimizar esta propuesta que es simplemente un cambio de inmuebles”.
Y concluyó: “Estamos planteando la venta de un edificio para mejorar tres”.
Asegurado señaló que esta semana enviarán el proyecto al Concejo para la venta de ese inmueble y justificó: “Es para optimizar recursos del propio municipio, si la intendenta hubiese planteado que para adecuar y llevar adelante todo este proyecto necesitábamois invertir cinco millones de pesos, iban a llover críticas de porqué se destinaría dinero para esto”.
“Entendemos que la propuesta es superadora y queremos utilizar este inmueble desaprovechado que no tiene operativamente una funcionalidad para el municipio”, dijo Asegurado que explicó que con ese dinero garantizarían lo necesario para la unificación de las tres áreas.
“Ese inmueble tiene un alto valor inmobiliario y puede ayudarnos a llevar adelante este proyecto de unificación de las áreas, si esto no es así lo único que se va a lograr es que se retrase este cambio dos o tres años”, aclaró.
El funcionario señaló que financieramente “estamos en un momento complejo y la verdad es que destinar 5 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio nos va a llevar su tiempo si no podemos optimizar esta propuesta que es simplemente un cambio de inmuebles”.
Y concluyó: “Estamos planteando la venta de un edificio para mejorar tres”.
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