anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 31 de mayo de 2012

RECONQUISTA: Firmaron un convenio para la atención integral de jóvenes

La provincia aportará casi 200 mil pesos para crear un centro de contención destinado a hijos de familias que trabajan con los residuos urbanos.


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto con el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, suscribió hoy un convenio para la creación de un “centro de cuidado integral para niños, niñas y adolescentes” que desarrollen tareas de selección de desechos domiciliarios en el basural, ubicado al sur oeste de dicha ciudad.

Este espacio estará ubicado en las cercanías del basural con el objetivo de ofrecer un lugar específico –mientras sus padres trabajan– para recibir asistencia y cuidados integrales, garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición y promover la escolarización y la cobertura social integral.

Los destinatarios son los integrantes de aproximadamente 50 familias que desarrollan la actividad de recolección, selección y comercialización de basura. En su mayoría, han abandonado el sistema educativo y viven en un alto grado de vulnerabilidad social.

ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

“Esta iniciativa está enmarcada en una política que se viene desarrollando desde el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo y en las comisiones cuatripartitas para la prevención y erradicación del trabajo infantil” destacó Genesini luego del acto desarrollado en la sede municipal.

“Cabe recordar que uno de los primeros decretos del gobernador (Antonio) Bonfatti (Nº 195/2011) apunta a abordar integralmente, desde todas las áreas de gobierno, la problemática de la atención de la niñez. Todos tenemos que realizar las tareas que estén a nuestro alcance para contener a los sectores más vulnerables, porque creemos que allí está la posibilidad concreta de inclusión y la posibilidad de darle un futuro a un enorme contingente de chicos que no lo tienen” precisó el ministro.

“Tenemos que concientizarnos todos de lo que implica una infancia con el goce pleno de sus derechos. Si bien en algunos casos los niños acompañan a los padres, es en verdad una práctica de trabajo que no está visibilizada socialmente”, explicó el funcionario provincial.

“El trabajo infantil parece asociarse con la tarea laboral de un menor en relación de dependencia. Pero hay otras prácticas de trabajo infantil, como por ejemplo, cuando los chicos más grandes tienen que quedarse en sus hogares desarrollando tareas domésticas al cuidado de los hermanitos menores. Es una problemática de una enorme complejidad que estamos abordando de forma conjunta e integral, porque allí está realmente la posibilidad concreta de generar inclusión social”, concluyó Genesini.

Por su parte, Speranza remarcó que “la ciudad integralmente tiene que tomar como propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario