martes, 10 de abril de 2012

SANTO TOMÈ: Palo Oliver ratificó que recibirá a cinco representantes de los vecinos autoconvocados

En diálogo con la prensa, el intendente Fabián Palo Oliver confirmó su decisión de recibir a cinco representantes de los vecinos autoconvocados que marcharán, este miércoles 11 de abril, hacia la reunión ordinaria del Consejo de Seguridad que se llevará a cabo en la Dirección de Cultura y Educación.

 El titular del gobierno local manifestó la necesidad de fortalecer los ámbitos específicos de trabajo para esta problemática y, en este sentido, recordó que en el Consejo de Seguridad confluyen representantes del poder político, las fuerzas policiales, el Centro Comercial y las vecinales de la ciudad.
 
“Nunca vamos a oponernos a la movilización de los vecinos. Al contrario, hemos trabajado siempre en el sentido de fomentar su participación en todos los temas de interés común. Muestra de ello es que, desde que asumimos la intendencia en 2007, creamos y promovimos las Juntas Barriales de Seguridad. Estos espacios apuntan a que los vecinos tengan un ámbito donde dialogar de manera directa con los funcionarios municipales y las autoridades policiales, a fin de recabar datos que luego son volcados en el Consejo Municipal de Seguridad”, explicó el mandatario.
 
En relación con la mencionada manifestación anunciada por un grupo de vecinos, Palo Oliver adelantó que “vamos a pedirles que aprovechemos y fortalezcamos las instituciones existentes como el Consejo de Seguridad, al que van a concurrir representados por cinco vecinos y, a partir de esta reunión, convocar a la Junta Barrial por intermedio de las vecinales respectivas. De esta manera, podremos canalizar el trabajo y, a través de una mayor organización, hacerlo más efectivo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario