la UDA Seccional Santa Fe,
concurrió a una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología
e Innovación de la Cámara de Diputados de la Provincia. \"Hemos
manifestado a los diputados la enorme preocupación y malestar que existe
en las comunidades docentes de las escuelas técnicas, en razón de la
implementación de la reforma curricular que se lleva a cabo en esta
provincia”, sostuvieron los gremialistas.
Ayer, la UDA Seccional SantaFe, concurrió a una reunión de la
Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología eInnovación de la Cámara de
Diputados de dicha Provincia.
Desde la UDA indicaronque “hemos manifestado a los diputados la
enorme preocupación y malestarque existe en las comunidades docentes de
las escuelas técnicas, en razón de laimplementación de la reforma
curricular que se lleva a cabo en esta provincia”.“En ese sentido, hemos
informado a los legisladores que dicha reformaprovocó el cierre de
escuelas técnicas que pasaron a ser escuelas medias y que,por otra
parte, las escuelas técnicas que quedaron con 6 años de cursada
nocuentan con asignación de horas para cubrir los cargos necesarios como
tampococon la infraestructura adecuada para desarrollar las tareas de
taller”,agregaron. Al respecto, los representantes sindicales,
comentaron que “envistas al Proyecto de Comunicación que dictó la
Comisión de Educación de fecha27/03/2012 relacionado con la R.M. 064/11,
por el cual pide se suspenda laimplementación de la currícula
secundaria de escuelas medias, solicitamos a esaComisión, realizar igual
procedimiento para la R.M. 069/11 que se refiere aEducación Técnica, a
fin de frenar esta medida que se ha gestado de manerainconsulta,
unilateral e improvisada”. Este mismo pedido fue enviado porUDA el año
pasado al Gobernador Antonio Bonfatti para que realice la
suspensióntransitoria de la nueva currícula, a fin de establecer un
cronograma de trabajoy lograr que la misma sea el resultado de un
proceso participativo, amplio,consensuado, legítimo y exitoso.
Tanto los integrantes dela UDA como los diputados, coincidieron en
que “el Ministerio deEducación provincial no aceptó o tomó en cuenta
ninguna sugerencia sobre estascuestiones, como tampoco brindó la
información solicitada al respecto, por lotanto, no se conoce a quiénes
se consultó para elaborar las normas o con quécriterios o mecanismos
fueron convocados”. “Creemos que defuncionar el Consejo Provincial de
Formación Profesional, el cual ni la actualni la anterior administración
pusieron en marcha, hubiese sido una herramientaesencial en el armado
de la nueva currícula”, señalaron.
Por otra parte, elsindicato docente planteó también frente a los
diputados el tema de laviolencia en el ámbito escolar y se manifestó la
necesidad de que sea tratado anivel provincial, además del nacional.
“Para tal fin, se solicitó que seaincluido en la agenda de las reuniones
paritarias provinciales, comocorresponde con todos aquellos temas que
impactan en las condiciones detrabajo de los docentes”, indicaron las
fuentes sindicales.
Finalmente, desde la UDAresaltaron que “es muy positivo que se haya
creado un nuevo ámbito detrabajo y de diálogo en cual los docentes
podamos expresar todos aquellos temasque nos preocupan e intentar llegar
a generar soluciones concretas para losmismos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario