jueves, 12 de abril de 2012

SANTA FE: UDA con la Comisión de Educación de Diputados

la UDA Seccional Santa Fe, concurrió a una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de la Provincia. \"Hemos manifestado a los diputados la enorme preocupación y malestar que existe en las comunidades docentes de las escuelas técnicas, en razón de la implementación de la reforma curricular que se lleva a cabo en esta provincia”, sostuvieron los gremialistas.
 
Ayer, la UDA Seccional SantaFe, concurrió a una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología eInnovación de la Cámara de Diputados de dicha Provincia. 
 
Desde la UDA indicaronque “hemos manifestado a los diputados la enorme preocupación y malestarque existe en las comunidades docentes de las escuelas técnicas, en razón de laimplementación de la reforma curricular que se lleva a cabo en esta provincia”.“En ese sentido, hemos informado a los legisladores que dicha reformaprovocó el cierre de escuelas técnicas que pasaron a ser escuelas medias y que,por otra parte, las escuelas técnicas que quedaron con 6 años de cursada nocuentan con asignación de horas para cubrir los cargos necesarios como tampococon la infraestructura adecuada para desarrollar las tareas de taller”,agregaron. Al respecto, los representantes sindicales, comentaron que “envistas al Proyecto de Comunicación que dictó la Comisión de Educación de fecha27/03/2012 relacionado con la R.M. 064/11, por el cual pide se suspenda laimplementación de la currícula secundaria de escuelas medias, solicitamos a esaComisión, realizar igual procedimiento para la R.M. 069/11 que se refiere aEducación Técnica, a fin de frenar esta medida que se ha gestado de manerainconsulta, unilateral e improvisada”. Este mismo pedido fue enviado porUDA el año pasado al Gobernador Antonio Bonfatti para que realice la suspensióntransitoria de la nueva currícula, a fin de establecer un cronograma de trabajoy lograr que la misma sea el resultado de un proceso participativo, amplio,consensuado, legítimo y exitoso. 
 
Tanto los integrantes dela UDA como los diputados, coincidieron en que “el Ministerio deEducación provincial no aceptó o tomó en cuenta ninguna sugerencia sobre estascuestiones, como tampoco brindó la información solicitada al respecto, por lotanto, no se conoce a quiénes se consultó para elaborar las normas o con quécriterios o mecanismos fueron convocados”. “Creemos que defuncionar el Consejo Provincial de Formación Profesional, el cual ni la actualni la anterior administración pusieron en marcha, hubiese sido una herramientaesencial en el armado de la nueva currícula”, señalaron.
 
Por otra parte, elsindicato docente planteó también frente a los diputados el tema de laviolencia en el ámbito escolar y se manifestó la necesidad de que sea tratado anivel provincial, además del nacional. “Para tal fin, se solicitó que seaincluido en la agenda de las reuniones paritarias provinciales, comocorresponde con todos aquellos temas que  impactan en las condiciones detrabajo de los docentes”, indicaron las fuentes sindicales. 
 
Finalmente, desde la UDAresaltaron que “es muy positivo que se haya creado un nuevo ámbito detrabajo y de diálogo en cual los docentes podamos expresar todos aquellos temasque nos preocupan e intentar llegar a generar soluciones concretas para losmismos”.  

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