miércoles, 11 de abril de 2012

SANTA FE: Detuvieron al presunto asesino de un hombre de barrio San Lorenzo

Fue detenido el lunes al mediodía cuando la víctima agonizaba en el Hospital Cullen. Ayer, con la muerte de Ernesto Roldán de 37 años, el Beby se convirtió en el eventual autor del homicidio.

Ayer, cuando promediaba la tarde, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Ernesto Roldán de 37 años, quien fue baleado domingo 8 de abril luego de las 19, en adyacencias a la intersección que forman la calle Roque Sáenz Peña y pasaje Cervantes del barrio San Lorenzo.


La investigación sobre el presunto autor de los disparos que hirieron con peligro de muerte a Roldán y su presunta identidad J. A. Z. de 23 años y conocido en el barrio San Lorenzo de la capital provincial por el apodo de Beby surgieron durante la misma tarde del domingo; por eso los pesquisas de la subcomisaría 10ª lo apresaron en la casa de un familiar en una vivienda del barrio San Agustín II, barriada del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.


Tentativa convertida en crimen
Ayer, cuando promediaba la tarde, los médicos de la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen constataron que Ernesto Roldán de 37 años falleció; la víctima fue baleada el domingo por la tarde en adyacencias de la esquina de Roque Sáenz Peña y pasaje Cervantes, siendo impactado con varios disparos de arma de fuego en el abdomen y en el tórax.


Roldán fue hallado por vecinos y familiares que viven en las cercanías de la esquina de pasaje Cervantes y Sáenz Peña, tirado en la calle, retorcido de dolor y pidiendo auxilio a los gritos; por esa razón un lugareño solidario lo trasladó en su auto hasta el Hospital Cullen de Santa Fe; los médicos de la emergentología evaluaron el estado crítico del paciente y lo operaron en el quirófano central de ese nosocomio público, derivándolo en estado grave a la unidad de terapia intensiva.


La investigación policial
Los agentes policiales de la subcomisaría 10ª de la UR I La Capital, dialogaron con muchos de los vecinos que viven en las inmediaciones de la esquina de pasaje Cervantes y Roque Sáenz Peña, y los lugareños coincidieron en afirmar que conocían a víctima y victimario, y que el Beby J. A. Z. de 23 años, y que uno fue el responsable de disparar sobre el otro y dejarlo en el borde de la mismísima muerte.


Minutos después de consumada la agresión, los agentes criminalísticos de la Policía Científica arribaron al lugar de los hechos, y concretaron los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, por su parte el médico policial relevó el estado de la víctima en el Hospital Cullen, y el contenido de cada uno de los informes fueron anexados a las actuaciones que se instruyeron en la sede de la subcomisaría 10ª de la UR I La Capital.
Atrapado y sin salida
El principal imputado de la violenta agresión J. A. Z. de 23 años, alias Beby, ahora convertida en homicidio fue detenido después del mediodía del lunes en la casa de un familiar en el barrio San Agustín II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario