miércoles, 11 de abril de 2012

RAFAELA: Confirmaron que la ex mujer de Fraticelli dejó cuatro cartas

Graciela Dieser dejó cuatro notas donde explicaría los motivos para quitarse la vida. Estaban destinadas al ex juez de Venado Tuerto, a su hijo, a su actual pareja y a una familiar. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un departamento del centro de Rafaela. El fallecimiento se habría producido a causa de la ingesta de pastillas. En mayo de 2000 la habían acusado junto al ex juez Carlos Fraticelli, por la muerte de Natalia, la hija de ambos.

Graciela Dieser, la ex mujer de Carlos Fraticelli dejó cuatro cartas en el lugar donde fue hallada muerta este miércoles. Según indicaron los investigadores, la mujer habría revelado en los escritos las razones que la llevaron a quitarse la vida.
Las notas que dejó Dieser estaban destinadas a su hijo, a su actual pareja, al ex juez Fraticelli y otra a una familiar, indicaron las fuentes.
Dieser, la ex mujer de Carlos Fraticelli, fue hallada muerta este miércoles cerca del mediodía en su departamento de la localidad de Rafaela. Según los primeros reportes, el fallecimiento se habría producido a causa de la ingesta de pastillas. En mayo de 2000 la habían acusado junto a su ex marido, Carlos Fraticelli, por la muerte de su hija Natalia.
Según relató en contacto con el programa A Diario un periodista de Rafaela, el cuerpo de la mujer –de 56 años– fue hallado dentro de la bañera de su departamento de Sarmiento al 200, de esa ciudad, donde se había radicado hace un tiempo. Se trataría de una propiedad de quien era su pareja.
Según las primeras informaciones, la mujer habría tomado pastillas. Se deberá determinar si se trató de un sucidio o una muerte accidental.
Hasta el momento trascendieron dos versiones acerca del hallazgo del cuerpo de la mujer que tenía 56 años. Una establece que fue encontrada por su hijo Franco y otra por su actual pareja.
El caso Fraticelli
Dieser y su ex esposo, Carlos Fraticelli, quien fuera juez en Venado Tuerto, fueron condenados en primera instancia como autores del crimen de su hija Natalia, de 15 años, pero luego resultaron absueltos en un tribunal superior.
Natalia, quien tenía 15 años pero padecía un retraso madurativo, apareció muerta el 20 de mayo de 2000 en la casa familiar de Rufino, en el sur de Santa Fe. Los únicos que estaban allí a la hora del crimen eran su padre –por entonces, juez penal de esa ciudad– y su madre.
La mujer fue detenida apenas ocurrido el hecho, aunque siempre sostuvo su inocencia y aseguró que la menor se suicidó. En tanto, Fraticelli fue destituido y ambos resultaron condenados en 2002 por el homicidio agravado de la chica.
Sin embargo, gracias a la defensa de Dieser (que era Hérctor Superti, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos) el caso llegó a la Corte Suprema. En 2006, ésta ordenó revisar la sentencia al evaluar que pudo existir "parcialidad" y "prejuzgamiento". Fue porque dos jueces habían intervenido en dos momentos distintos del proceso.
Por último, la pareja fue dejada en libertad. Fraticelli criticó el accionar dela Justicia y evaluó que "si hubiera pena de muerte ya sería tarde" tanto para él como para quien fuera su mujer. El año pasado, incluso, reclamó que le devolvieran su puesto de juez.
En tanto que, luego de la absolución, allegados a Dieser aseguraron que vivía triste y recluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario