martes, 10 de abril de 2012

PROV. STA FE: Las cabañas tuvieron una ocupación del 95% durante el fin de semana

La Costa santafesina está explotando el potencial que le ofrecen el río y sus islas. En algunos complejos ya hay reservas para el fin de semana largo de fines de abril que incluye el 1 de Mayo.

El fin de semana fue fantástico para el corredor de la Costa santafesina. Luego de la tormenta del miércoles pasado por la noche, el buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana largo a los turistas que decidieron pasar unos días en las localidades costeras.


Desde el jueves comenzó a circular por la ruta provincial Nº 1 una infinidad de vehículos –varios con un trailer con lancha detrás– que anticipaban una Semana Santa especial para los cabañeros.
La tendencia terminó de confirmarse el viernes cuando terminaron de ocuparse la mayoría de los complejos de hospedaje que se reparten a lo largo de la costa santafesina, entre Santa Rosa de Calchines y San Javier.


El empresario del sector turístico Rubén Zurbrigen aseguró que la ocupación, ya el jueves pasado, era del 80 por ciento y que a partir del viernes fue del “95 por ciento para no decir que fue del ciento por ciento”.


En ese sentido, el cabañero dijo que en esta ocasión “la gente esperó un poco” para hacer sus reservas porque “estaba anunciada una cuestión climática que decían que no iba a hacer buen tiempo”. Pero como cambió el clima, “el fin de semana fue excelente y todos estuvieron contentos y disfrutando”.


Acerca del crecimiento del turismo en el corredor costero, Zurbrigen dijo que se “están haciendo inversiones con más calidad de servicios y eso hace que venga más gente”.


Para graficar el buen momento que atraviesan los complejos costeros, el empresario agregó: “Nosotros tenemos para el fin de semana de fin de mes el 50 por ciento de la capacidad reservada. Eso tiene que ver con lo que uno va ofreciendo. Si uno ofrece calidad, la gente responde”.


Durante el fin de semana pasado los visitantes llegaron desde el oeste cordobés, el norte santafesino, algunos turistas provinieron de Rosario y hubo mucha gente de la ciudad de Santa Fe.


“Nosotros estamos contentísimos porque nos está yendo bárbaro, pero sabemos que al sector comercial (de la ciudad de Santa Fe) lo complica”, admitió Zurbrigen.

Las quejas del comercio
Desde el año pasado, que volvieron a incorporarse en el calendario de feriados nacionales los de Carnaval y algunos feriados puente para fomentar el turismo interno, los comerciantes santafesinos se quejan por el costo que eso acarrea para el sector. En total, tanto en 2011 como este año, los días festivos suman 17. Durante esas jornadas, los comerciantes deben optar si abren las puertas de sus locales o no. En el caso que se decida trabajar la jornada, el pago salarial a los empleados se duplica.


Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe los últimos feriados tuvieron una buena convocatoria de turistas. Muchos de los visitantes pasaron sus días en las cabañas de la Costa y, de paso, buscaron momentos de esparcimiento en la capital provincial. Precisamente los puntos fuertes de Santa Fe están en la oferta cultural, de entretenimiento y gastronomía, que resulta un complemento ideal para los turistas que llegan a los complejos costeros.


Durante el último fin de semana, Santa Fe ofreció diferentes actividades en el Molino Marconetti, en el Teatro Municipal y en los museos, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario