martes, 10 de abril de 2012

INT. El nieto mayor del rey Juan Carlos fue herido al disparársele una escopeta

El niño de 13 años, quinto en la sucesión al Trono de España, realizaba prácticas de tiro en la finca familiar.

El hijo mayor de la infanta Elena de España, Felipe de Marichalar y Borbón, de 13 años, sufrió durante la tarde del lunes de este lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de la localidad de Soria.

Según el comunicado que difundió la Casa Real, al niño se le disparó accidentalmente una escopeta de calibre 36 causándole una herida en el pie derecho. El nieto del rey Juan Carlos estaba en ese momento en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

El nieto real, que ocupa el quinto puesto en la sucesión al Trono de España y cuyo nombre completo es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, fue atendido primero en sala de urgencias en el Hospital Santa Bárbara de Soria, y posteriormente fue trasladado a Madrid, donde se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida en una clínica cuyo nombre no trascendió.

El uso de armas de fuego está prohibido en España a los menores de 14 años, una edad que Froilán cumplirá el próximo 17 de julio. Aquellos que tengan entre 14 y 18 años deben contar con una autorización especial que se obtiene tras superar una doble prueba de capacitación, teórica y práctica.

El accidente del nieto mayor de los reyes españoles hizo acordar inevitablemente lo ocurrido en 1956 cuando el rey Juan Carlos (por entonces de 18 años) mató de forma accidental a su hermano menor, Alfonso cuatro años menor que él, de un disparo en la cabeza.

Felipe Juan Froilán de Marichalar es el primer nieto del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Nació en 1998, tres años después de la espectacular boda en Sevilla de sus padres. En el año 2000 nació su hermana, Victoria Federica. Sus padres se divorciaron en 2007. Felipe estudió hasta el año pasado en un colegio de Sussex, Inglaterra, y actualmente lo hace en el colegio Santa María del Pilar, de Madrid, cercano a la residencia de su madre, en el barrio del Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario