jueves, 12 de abril de 2012

INT. El gobierno de Rajoy hizo un último aviso a Cristina antes del anuncio por YPF

El ministro de Industria de España advirtió que un gesto de hostilidad contra Repsol, será tomado como un gesto hostil contra el país europeo y su gobierno.

El Gobierno español salió con una advertencia contra Argentina a horas de que se conozca la decisión de la presidenta Cristina Fernández sobre el futuro de la composición de la petrolera YPF, que actualmente es en su mayor parte de la española Repsol. “Si hay gestos de hostilidad, estos traerán consecuencias”, advirtió este jueves el ministro de Industria español, José Manuel Soria.

El ministro de la administración de Mariano Rajoy dijo que un gesto hostil hacia Repsol es un gesto de hostilidad hacia España.

"El Gobierno defiende los intereses de las empresas españolas dentro y fuera del país y si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno", dejó en claro Soria en declaraciones ofrecidas desde Varsovia, que difundió el diario El Mundo, de Madrid.

El ministro español se encentra en la capital de Polonia acompañando a Rajoy durante la VIII cumbre bilateral Hispano Polaca.

Al momento de producirse estas declaraciones por parte del funcionario español, el presidente de Repsol se encontraba en Buenos Aires, adonde desembarcó el pasado lunes para encabezar in situ la defensa de la propiedad de la petrolera española sobre la mayoría accionaria de YPF.

Entre las acciones de represalia que planea España contra Argentina se incluyen medidas económicas y políticas. Entre estas últimas se ubica la posibilidad de que Rajoy pida excluir a Argentina del G20, una posición que es altamente apreciada por la presidenta Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario