Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de ataques con motivo de las fiestas de Pascua.
Al menos 20 personas murieron en un ataque con dos coches bomba frente a una iglesia de Kaduna, al norte de Nigeria este domingo de Pascua, indicó un responsable de los servicios de emergencia, que pidió el anonimato.
"Ahora tenemos 20 muertos en la doble explosión", dijo el responsable. "Las bombas escondidas en dos coches explotaron frente a esta iglesia", explicó.
El grupo islamista nigeriano Boko Haram llevó a cabo una serie de ataques contra iglesias y otros lugares en la Navidad de 2011.
El más sangriento se produjo contra una iglesia cristiana cerca de la capital federal Abuya, dejando 44 muertos.
Rápidamente se instaló un cordón de seguridad alrededor del lugar del ataque de este domingo.
"Mientras estábamos en el sitio, se llevaron dos cadáveres en un vehículo con diez heridos. Las operaciones de rescate estaban en curso, y unos policías y unos soldados que establecieron un perímetro de seguridad nos echaron", indicó a la AFP un habitante.
"Desde mi balcón pude ver a policías transportando a los muertos y heridos en vehículos", confirmó otro habitante contactado por teléfono.
Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de ataques con motivo de las fiestas de Pascua.
El papa Benedicto XVI condenó los "sangrientos atentados" en Nigeria durante su mensaje de Pascua "urbi et orbi" pronunciado este domingo desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario