domingo, 8 de abril de 2012

"ESTOY CONFORME CON EL TRIUNFO, PERO NO HAY QUE CONFORMARSE"

El “juego de palabras” y la redundancia usados por el técnico de Colón resume el significado de la obtención de los tres puntos.

La conferencia de prensa tras la victoria sobre Lanús por 1 a 0 no comenzó así, pero bien vale transcribir en primer lugar la siguiente frase del técnico de Colón, Roberto Sensini. La misma sirve para graficar el presente futbolístico rojinegro, y lo sucedido ayer en el campo de juego del Brigadier López: “Me voy conforme, pero tampoco hay que conformarse con esto, fue un buen triunfo ante un gran rival, pero vamos a ver lo que viene en la próxima fecha”.

Sabias palabras de “Boquita”, quien seguramente se habría retirado algo preocupado del estadio si no hubiese sido por la excelente definición de Javier Chevantón para poner el 1-0 faltando ocho minutos para el final del cotejo. Y si con eso no basta, el entrenador colonista también expresó: “Lo ganamos porque tuvimos la voluntad de pelearlo hasta el final, por momentos desordenados, sobre todo en el primer tiempo. Si a estas ganas le agregamos un poco más de fútbol, creo que estamos en el camino correcto, pero los tres puntos son fundamentales para empezar la semana pensando en Estudiantes, que es otro rival muy complicado”.

“Para poder hacer una relación, no fue el mismo partido que jugamos contra Independiente, que fue el último que jugamos de local. Lanús nos exigió mucho, y creo que las ganas que pusieron los muchachos hasta el final nos llevó a obtener los tres puntos. Le ganamos a un muy buen equipo, más allá de que en el banco hayan estado algunos jugadores de nombre. Peleamos y arriesgamos en algunos momentos, aún no siendo muy claros, fue un partido de esos que mejor ganarlo para adquirir confianza, por eso la importancia del triunfo”, remarcó Sensini.

Ver juntos a Esteban Fuertes y a Sebastián Prediger en el banco de relevos no es muy común, a eso también hizo referencia el director técnico sabalero: “Lo que más rescato es la actitud de aquellos que entraron desde el inicio, como la de quienes tuvieron que entrar después. El balance es positivo, y si merecíamos ganar o no, es algo que se debe evaluar de acuerdo al rival y al desarrollo del partido”.

Sobre cuestiones tácticas y estratégicas, “Boquita” se refirió al cambio de Fuertes por Higuaín, jugando de este modo con dos atacantes netos: “Es cierto que cuando salió ‘Pipita’ (Higuaín) perdimos un poco de juego, porque era el jugador que hacía la conexión entre los volantes y Chevantón, pero imaginé que Lanús se cerraría atrás, y eso nos obligaría a tener más presencia en el área, y con el ‘Bichi’ (Fuertes) lo pudimos lograr, porque entró muy bien, con muchas ganas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario