jueves, 12 de abril de 2012

CHACO: La madre de la beba que dieron por muerta denunció negligencia médica

Analía Bouter, madre de Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer el 3 de abril y pasó doce horas en la morgue estando viva en el hospital Perrando de la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo que su hija "está conectada a un respirador" y denunció negligencia médica en su atención antes y después del parto.

Analía indicó que Luz Milagros "está conectada a un respirador para que no se fuerce, y se recupera", aunque señaló que los médicos "le advirtieron algo en el intestino como consecuencia de su nacimiento prematuro".

La mujer explicó en C5N que cuando se hizo "el último control médico, el parto iba a ser por cesárea por problemas que presentaba en la placenta, cosa que no ocurrió".

Explicó que "rompí bolsa antes y cuando fui al hospital, me decían que en vez de líquido amniótico me estaba orinando, así que me pedían que espere y recién el lunes cuando hacen la ecografía, ven que la beba no tenía líquido".

Analía insistió en que "desde el viernes al martes fue todo una tortura, no me podía mover para que no salga líquido y después empecé a perder sangre".

"Pero cuando ingresé a la sala de parto le decían a los médicos que me dejen que la expulse sola a la beba como si estuviera muerta, mientras en el monitor sentía los latidos", puntualizó.

"La doctora siempre la trataba a la beba como si estuviera muerta y después del parto, que fue normal y la beba estaba de cola, me durmieron sin saber yo lo que pasaba", añadió.

Analía señaló que "no me comunicaron que mi beba estaba muerta y fue una enfermera quien vino a preguntarme qué íbamos hacer con el cuerpo de la beba".

"Así que pasaron 15 minutos de nacida mi hija y ya estaba en un cajón cerrado", destacó.

Luz Milagros nació con 26 semanas de gestación y en un confuso episodio en el hospital Perrando de la capital chaqueña fue dada por muerta y fue Analía, su madre, quien comprobó que tenía signos vitales cuando pidió verla en la morgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario