martes, 10 de abril de 2012

Binner habló sobre el caso Boudou y se preocupó por la "debilidad institucional"

El ex gobernador de Santa Fe y referente del FAP consideró “muy grave” que el vicepresidente “esté involucrado” en esa causa y subrayó que “la impunidad es lo peor que le puede pasar a una sociedad”. También calificó como grave el “avasallamiento” de “un poder sobre otro”.

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner advirtió hoy sobre una presunta “debilidad institucional” a raíz de las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou y calificó como “grave” el “avasallamiento” de “un Poder sobre otro”.
“Estamos viviendo un momento de alta preocupación porque lo que caracteriza todos estos hechos es la debilidad institucional en la cual vivimos”, argumentó, sobre la investigación por el supuesto tráfico de influencia a favor de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.
El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) consideró “muy grave” que el vicepresidente “esté involucrado” en esa causa y subrayó que “la impunidad es lo peor que le puede pasar a una sociedad”.
“En esa debilidad es muy difícil diferenciar las funciones que tiene que tener cada uno de los poderes del Estado”, planteó y añadió que “es un tema muy grave que una alta figura de representatividad institucional como el vicepresidente esté involucrado en un tema de esta naturaleza”.
Aseguró que “nos parece grave el avasallamiento de un poder sobre otro” y remarcó que “la base sobre la cual se sienta la República está debilitada”.
“No estamos hablando de una fábrica de alfileres, estamos hablando de una fábrica de dinero”, aseguró e insistió en que “necesitamos instituciones transparentes y que cada uno cumpla con su función”.
Reflexionó que “esto no le hace bien al país, lo que le hace bien al país es que pensemos en la gente que es el gran ausente de las políticas públicas”.
“Cuando se desconocen los resultados de algunos de los pderes y no se los observa y garantiza, estamos en una situación complicada”, reiteró el socialista y recordó que su partido en 2005 votó “en contra de la modificación al Consejo de la Magistratura”, al hablar por radio El Mundo.
Precisó que “hay sectores sociales que no saben qué hacer con el dinero y otros que no saben cómo llegar a fin de mes”, remarcó que “el problema grave del país es la desigualdad” y pidió al Ejecutivo que inicie un “diálogo” con diversos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario