viernes, 30 de septiembre de 2011

NACIONALES/Cuatro mil millones para medios oficiales

Es la cifra que usa el gobierno para mantener el discurso K, según Giudici. Los números.

Cuatro mil millones para medios oficiales

El debate en torno a los medios de comunicación en la Argentina da que hablar. Ahora sectores de la oposición acusan al Gobierno de usar la Ley de Medios sólo para crear y financiar una red de canales, radios y programas oficiales y beneficiar a grupos periodísticos privados ‘amigos’ del discurso del oficialismo. Ayer durante las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable organizadas por ATVC y CAPPSA, las dos entidades que agrupan a las empresas del sector, la diputada nacional por la UCR Silvana Giudici dijo que los medios oficiales vienen siendo financiados por una caja estatal cercana a los 4.000 millones de pesos anuales, según informó El Cronista. La legisladora aseguró que el Gobierno ‘usa para imponer su discurso a través de medios públicos, 1.000 millones de pesos. Estos se reparten entre el INCAA y la producción de contenidos, en Canal 7, Télam y Radio Nacional. Giudici añadió otros 1200 millones que se destinan a financiar el Fútbol para Todos; una cifra similar es para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y alrededor de 1.500 millones en pautas de publicidad oficial “que se destinan a los medios afines”. Participaron de la discusión, además de la legisladora radical, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, y el ex secretario de Comunicaciones de la Nación, Henoch Aguiar. No hubo presencia de voces del Gobierno ni de la Afsca, el organismo estatal a cargo de la aplicación de la ley, a pesar de que fueron invitados.

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