jueves, 29 de septiembre de 2011

“Hay que sancionar al alumno que agredió y luego encauzarlo”

 /  El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró que le cabe una "expulsión" al chico que atacó al director de una escuela en Pergamino. Sin embargo, aclaró que el Estado tiene que garantizarle el derecho a estudiar. Denunciaron otro caso en Tres Arroyos.

Violencia escolar.
El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró que al alumno que atacó junto a su madre al director de una escuela secundaria en la ciudad de Pergamino "hay que expulsarlo de la escuela".

"Hay que ser muy respetuoso del criterio del director y de su equipo”, explicó el ministro debido a que son las autoridades del colegio los que deben tomar una determinación con respecto al futuro escolar del menor. Sin embargo, consideró que "hay que expulsarlo de la escuela, tiene que llevar una sanción muy grande".

No obstante, agregó: “Lo acompañaremos desde el Estado y lo encauzaremos hacia el mejor lugar para que continúe sus estudios".

El hecho se registró el lunes último, en la Escuela Secundaria N° 11 de Pergamino, donde el director Ricardo Fusco fue golpeado brutalmente por la madre y el alumno.

En declaraciones radiales, Oporto recordó que “la ley establece que tiene que ir a la escuela pero no puede hacerlo transgrediendo todos los límites” y manifestó que el agresor “no puede seguir en una institución a la que ha dañado tanto”.

El titular de Educación bonaerense desestimó luego el oportunismo de las demandas de algunos sectores de la oposición que exigen gabinetes psico-pedagógicos para todas las escuelas y las consideró “un atajo fácil”.

”Estoy de acuerdo con que existan pero el gabinete no hubiese resuelto la agresión de la madre”, advirtió, y alertó contra las consecuencias de pretender “encontrar rápidas respuestas a un problema muy complejo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario