viernes, 30 de septiembre de 2016

LICENCIA DE CONDUCIR Desde octubre los turnos se eligen por la web del Municipio

Con el fin de evitar demoras al momento de obtener la licencia de conducir o renovarla, desde este sábado quedará habilitada la plataforma digital creada por el Municipio a través de la cual el usuario dispone el día y horario más conveniente para iniciar el trámite.

Desde octubre  los turnos se eligen por la web del Municipio

 A partir de octubre los turnos para gestionar o renovar la licencia de conducir se obtendrán únicamente a través de la web.

Desde el sábado 1 a través de la plataforma digital creada por del Gobierno de la Ciudad para organizar los turnos de atención en el Centro de Educación Vial se podrá disponer de un día y horario preciso para concretar los trámites de forma sencilla y efectiva. 
 
Cómo se realiza
Para obtener el turno de forma virtual es preciso ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad - www.santafeciudad.gov.ar -, luego cliquear la imagen de un automóvil, en la que si se posiciona el cursor aparece la leyenda: ¿Cómo sacar la licencia de conducir?

(http://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/info_transito/turno_licencia_conductor.html) y continuar las instrucciones.
 
En la pantalla el usuario encontrará días y horarios disponibles en los que podrá iniciar el trámite, para lo cual el sistema requerirá los datos básicos necesarios.
 
Es importante tener en cuenta, antes de concurrir a la cita, de consultar la Guía de Trámites para cumplimentar los requisitos y documentación que deberá presentar oportunamente.
 
Beneficios
La implementación de esta nueva modalidad tiene como objetivo ordenar la atención pero, fundamentalmente, permitir a los vecinos elegir el día y horario más convenientes para realizar el trámite, evitando pérdidas de tiempo. De esta manera, de forma sencilla, cómoda y desde cualquier computadora, se podrá gestionar o renovar las licencias de conducir.
 
De esta manera, desde el 18 de octubre se atenderá sólo a aquellos que hayan obtenido su turno a través de la plataforma virtual.
 
Cabe señalar que el sistema de turnos se puso en línea en diciembre de 2015 solamente para quienes decidían realizar el trámite por la tarde; fueron los beneficios de la experiencia los que hicieron que se optara por ampliar la modalidad a todo el horario de atención.
 
Para tener en cuenta
Aquellos vecinos que tengan alguna dificultad para obtener el turno, podrán comunicarse con un integrante de Atención Ciudadana, ya sea en forma presencial (en la Planta Baja del Palacio Municipal o en las Oficinas de Distrito) o telefónicamente (0800 777 5000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario