El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa que tal lo informado en la editorial sobre violencia, se presentó a las autoridades provinciales una solicitud de Reforma del Código de Faltas Ley 10703, que incluye sanciones a quienes agredan al personal de salud y/o docentes. Asimismo se elevó la propuesta a los Sindicatos que nuclean a los docentes y al personal de los centros de salud (AMSAFE, SADOP y UPCN)

Transcribimos la solicitud:
Se propicia, entonces, la incorporación del Capítulo III al Código de Faltas, el que quedaría redactado de la siguiente manera:
“El que invocando un vínculo con un alumno, en un caso, o con un paciente o familiar del mismo, dentro de un establecimiento educativo de gestión pública o privada al que éste concurre, o en las inmediaciones del mismo, en el primer caso o dentro de un efector de salud, o sanatorio privado, en el segundo, realice alguna de las siguientes acciones: a) Hostigue, maltrate o menosprecie a un trabajador de la educación o a un profesional de la salud. b) Insulte a un trabajador de la educación o de la salud, o provoque escándalo. c) Ejerza actos de violencia física contra un trabajador de la educación o de la salud. d) Arroje contra un trabajador de la educación o de la salud, o contra un bien de utilidad educativa o de la salud, elementos de cualquier naturaleza. e) Ingrese sin autorización a un establecimiento educativo o de la salud y no se retire a requerimiento del personal docente o de salud. f) Perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función sea educativa o de salud. En tal sentido, se puntualiza que se preverá una pena consistente en el arresto de diez (10) a cuarenta (40) días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario