anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 25 de febrero de 2016

Sta Fe Los docentes rechazaron la oferta del gobierno y habrá paro el lunes y martes

Los docentes estatales y privados de la provincia resolvieron hoy en asamblea ir al paro el 29 de febrero y 1º de marzo. También anunciaron otra medida de fuerza para el 9 y 10 sino hay una nueva propuesta.

Finalmente y tal se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.

En Amsafé, la asamblea resolvió el plan de lucha mediante el voto directo de 28.505 trabajadores que rechazaron la propuesta del gobierno sobre un total de 30.759 votantes. El gremio decidió el NO inicio de Clases con un paro de 48 horas además de exigir al gobierno la reapertura de la paritaria.

En cuanto a Sadop, también se definió por unanimidad un paro de 48 horas y se facultó al Consejo Directivo para decidir la fecha de las segundas 48 horas de acuerdo a lo decidido por la seccional Rosario y Amsafé.

En ese orden Patricia Mounier, Secretaria adjunta de Sadop, dijo que "también se definió acordar con Amsafé las distintas movilizaciones y marchas en conjunto que se realizarán en la provincia y esperamos una oferta superadora por parte del gobierno".

En un comunicado publicado por el sitio web del gremio de docentes particulares se expresa que "los delegados y delegadas de SADOP han planteado la necesidad de sostener un piso mínimo del 35%, modificar la suma fija planteada para febrero y mantener abierta la paritaria durante todo el año. Así mismo, se facultó a al Consejo Directivo para la toma de medidas de fuerza de cara a la negociación paritaria federal manifestando un amplio repudio al accionar del gobierno nacional para con los trabajadores de la educación".

En Rosario

Según consignó hoy La Capital, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) anunció esta mañana que no habrá clases el próximo lunes y martes de la semana que viene en repudio al porcentaje de aumento ofrecido por el Ministerio de Educación de la provincia.

"Lunes y martes no habrá clases en ningún colegio privado", sentenció Martín Lucero, titular del gremio de Rosario, quien agregó además medidas de fuerza para el 9 y 10 de marzo.

La provincia ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos para febrero, pero esta propuesta fue rechazada de plano por los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario